destacadas | Nacionales | Portada
febrero 15, 2024

Noticias más recientes

FIDA
Nicaragua presente en el 47° Periodo de Sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA

Del 14 al 15 de Febrero participamos en el 47° Periodo de Sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA, principal órgano ejecutivo de esta organización.

En el evento de alto nivel se reunieron en la capital italiana Jefes de Estado, Ministros, Profesionales del Desarrollo, Expertos en Innovación y Pequeños Agricultores de todo el mundo, para debatir cómo el FIDA y sus socios pueden aprovechar mejor la innovación para que las comunidades rurales encuentren soluciones a los desafíos del cambio climático y prosperidad en la resiliencia.

El Presidente Álvaro Lario, al inaugurar la sesión, destacó la necesidad de trabajar colectivamente hacia un Futuro mejor en el que se reconozca plenamente las mujeres y los hombres de las zonas rurales “y se le compense de manera justa por la labor vital que realizan al producir alimentos para la población mundial y salvaguardar nuestros recursos naturales”.

La Embajadora y Gobernadora Alterna, Compañera Mónica Robelo, al referirse al tema central de este Consejo, “la innovación para un Futuro con Seguridad Alimentaria, indicó como nuestro País sigue como ejemplo en el ámbito de la Seguridad Alimentaria, con programas y proyectos en apoyo a los Pequeños Agricultores, facilitando el acceso a recursos, tecnologías y avanzando en su formación de forma gratuita.

En particular, hizo énfasis en los jóvenes, pilar fundamental a donde apuntamos, dotándolos de los conocimientos y las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en un medio cada vez más competitivo, promoviendo de esta forma el relevo generacional en el campo.

Señaló el compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el entorno rural, consciente que invertir en el campo, es generar Paz y Progreso, por lo que mediante la entrega de incentivos productivos se hacen realidad los proyectos de Familias de las zonas rurales con la meta de lograr un campo más justo, productivo y rentable.

En la presente cuadragésimo séptima  sesión, el Consejo de Gobernadores del FIDA se aprobaron el programa de trabajo para las próximos años, el presupuesto ordinario y de gastos de capital del FIDA para 2024, así como el Plan Indicativo para 2025–2026.

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...