Nacionales | Portada
febrero 15, 2024

Noticias más recientes

potencialización del turismo en Rivas.
Potencializan actividad turistica en Rivas.

El Departamento de Rivas se desarrolla con la construcción de 15 kilómetros de adoquinado, un proyecto ejecutado por el gobierno central a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para potencializar el turismo.

Leer tambien : Con amor y paz caminamos, avanzamos y construimos el porvenir.    

El compañero Oscar Mojica, titular del MTI refirió que el nuevo tramo comprende el sector de Ochomogo – Las Salinas.

“Esta vía terrestre de gran calidad y de gran importancia para el país beneficia directamente a 82 mil 714 protagonistas, población trabajadora, ganaderos, productores, pescadores, negocios turísticos. Con estos 15 kilómetros sumamos 310 kilómetros los que tenemos en el patrimonio vial de Rivas superando los 148 kilómetros recibidos en 2007“, destacó.

Unas 8 comunidades entre ellas Samaria, Ochomogo, Macarrón y Escalante son las que se ubican en ese tramo carretero que potencializa la actividad turística.

potencializacion del turismo en rivas

“Este proyecto avanza junto a otras carreteras de gran importancia en este departamento para asegurar un importante corredor turístico internacional, estamos potenciando las bellezas de nuestras playas, las inversiones realizadas en la industria turística y permitiendo afluencia segura y confortable de los turistas nacionales y extranjeros“, añadió Mojica.

Por su parte, Juan Perez Quintanilla, alcalde del municipio de Belén reafirmó que el proyecto dinamiza desde ya la economía local.

potencializacion del turismo

“A partir de este proyecto se mejora la calidad de vida de nuestro pueblo, hoy tenemos una mejor conexión con el municipio de Tola, además vamos a promover aún más el turismo y dar respuesta ante las emergencias a nuestros hermanos y hermanas “, añadió.

Desarrollo vial, turístico y la economía local.

Un proyecto vial no solo mejora la accesibilidad a las comunidades sino que las vuelve más dinámicas económicamente, muestra de ello es el surgimiento de nuevos emprendimientos en el tramo Inaugurado.

“Nosotros estamos muy alegres, en mi caso la carretera me ha permitido poder instalar una pequeña fritanga, antes no podíamos porque aquí el tráfico era limitado pero ahora que hay una carrete en buen estado los vehículos pasan más frecuentes y ellos son los que se detienen a comprarnos comida, ahora trabajo desde mi casa y no tengo que ir hasta la ciudad a trabajar como doméstica”, expresó Kenia Peña.

potencializacion del turismo en rivas.

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...