Nacionales | Portada
febrero 19, 2024

Noticias más recientes

Managua presenta a sus candidatas a Reina Verano de Amor 2024

La Alcaldía de Managua presentó este sábado a 12 jovencitas de los siete distritos capitalinos que participarán en la elección de la Reina Verano de Amor 2024 del municipio de Managua.

El evento se estará realizando el próximo 10 de marzo en el Paseo Xolotlán para compartir con las barras que apoyarán a su candidata favorita.

Quinta edición de Reina Verano de Amor

Esta será la quinta edición de estos certámenes que organiza el buen gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Nicaragua Diseña y el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA).

Podría interesarle: Iniciará construcción de Carretera en comunidades de Boaco.

Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de Managua, dijo que este tipo de certámenes se llevarán a cabo en los 153 municipios de Nicaragua y según la dinámica de estos certámenes las candidatas ganadoras departamentales competirán en una elección nacional que está prevista a realizarse en el municipio de Somoto de Madriz.

Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de Managua, acompañada de las candidatas.

Los parámetros a evaluarse en estos certámenes son presentación final, expresión y dominio del tema donde la participante debe obtener 40 puntos.

Los jurados aplicarán 10 puntos a la participante con las barras y animación. Cada uno de estos eventos contarán con presentaciones culturales de las escuelas de artes.

La reina 2023 de Managua

Gabriela Rodríguez la reina saliente y quien entregará la corona a la jovencita que será su sucesora, agradeció al público que llegó a acompañar a las candidatas.

Agregó que hace un mes atrás representó a Nicaragua en una actividad en Bolivia y “esta es una gran oportunidad en sus vidas en participar en este certamen para elegir a la nueva Reina de Verano”.

Gabriela Rodríguez, Reina Verano de Amor 2023 Managua.

Janny Montenegro, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Managua agradeció la presencia de las 12 jovencitas que representan los distritos de la capital las que participaran en los certámenes municipales y departamentales.

La joven electa este 10 de marzo participará en certamen departamental que se llevará a cabo el 16 de marzo en el centro turístico Xiloá.

 

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...