Nacionales
febrero 27, 2024

Noticias más recientes

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco.

El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el Departamento.

Una reserva silvestre privada en la comarca el Tabacal del Municipio de Boaco que lleva por nombre “ECO-ALBERGUE LA ESTRELLA”  su propietario  ESAlvaro Francisco González Alvarez.

“Esto es una estrategia más de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se ha venido impulsando el cuido y protección de las especies de flora y fauna local tomando en cuenta alternativas de desarrollo sostenible como es el eco turismo otra fuente turística ” Expreso Abelardo Cubas Delegado, MARENA Departamento de Boaco.

“Me siento contento porque mi familia y mi persona venimos trabajando coordinadamente con MARENA desde hace un año para la promoción de este sitio turístico, no acompañan con capacitación y visitas técnicas en todo el tema del cuido de nuestros Bosques, árboles frutales y los animalitos que tenemos en esta propiedad.” Expreso Don Alvaro González, Propietario.

“Hoy,  gracias al apoyo de nuestro Gobierno al turismo,  ya contamos con floricultura de flores tropical y somos proveedores de esta zona para los emprendedores que tienen floristería.
Invito a la población a que nos visiten en nuestro Local y puedan disfrutar de nuestra reserva silvestre” dijo González.

Leer tambien :Noche cultural en homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales 

Esta reserva está ubicada a 37 Kilómetros de la ciudad de Boaco, brindando servicio de Hotel, Restaurante, paseo por el circuito turístico y Senderismo para los amantes de la naturaleza.

Este importante centro turístico amigable con el medio ambiente,  esta abierto de lunes a Domingo para los que deseen Compartir en Familias y amigos de lo bellos que nos ofrece la Naturaleza.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...