Nacionales | Portada
febrero 29, 2024

Noticias más recientes

proyecto de reabilitacion del parque las piedrecitas.
Casi lista II etapa de Rehabilitación parque Las Piedrecitas

El proyecto de rehabilitación y modernización del parque Las Piedrecitas en su segunda etapa, lleva una avance del 78.4 por ciento, así lo informo la Alcaldesa Reyna Rueda, durante un recorrido por las obras finales del proceso de construcción.

Leer tambien: Rusia y países latinoamericanos caminan en rutas de defensa de la paz del mundo 

La alcaldesa Reyna Rueda reitero el compromiso permente del Buen Gobierno “Las Piedrecitas” que abrió sus puertas por primer a vez en 1920, por su valor histórico, al mismo tiempo explico que el nuevo diseño le ofrecerá a las nuevas generaciones un espacio de recreación familiar integral.

proyecto de reabilitacion del parque las piedrecitas.

Por las magnitudes y el área del parque, la municipalidad planificó en en tres etapas la rehabilitación del parque, realizando en el 2022 la primera etapa, y en el 2023 la segunda etapa, la cual está en su recta final. Una vez finalizada las tres etapas del proyecto el parque tendrá un área de 7 manzanas.

Segunda etapa refleja la modernización del parque.

Con la ejecución de las dos primeras etapas se generaron más de 100 plazas de trabajo, se construyó el muro perimetral de 420 metros lineales, el sistema de drenaje pluvial, el sistema sanitario, sistema de energía eléctrica, sistema de agua potable, sistema de riego, zona de parqueo, andenes peatonales, 2 restaurantes, oficinas administrativas, dos plazoletas, una zona para baños, sistema de luminaria, área de vigilancia en el acceso principal del parque, tres áreas de juegos infantiles.

La segunda etapa tiene una inversión de 180 millones 297 mil 389 córdobas, y entre los alcances de la obras están la construcción un espacio para jugar voleibol conformada por 2 canchas que tienen un área de 1,758 m2, protegidas por una cubierta de techo que tiene 3 mil 44 m2, un área de gradería con 772 butacas, 26 columnas y 2 edificios para deportistas, con un área de 232 m2 cada uno, ambos están habilitados con una batería de baños sanitarios y un sistema de duchas.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...