destacadas | Nacionales | Portada
marzo 6, 2024

Noticias más recientes

Hugo Chávez
Nicaragua rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez

La militancia sandinista de los diferentes barrios de Managua se reunieron en la Rotonda Hugo Chávez, para colocar ofrendas florales en el monumento en homenaje al líder revolucionario, quién este 5 de marzo está cumpliendo 11 años de su tránsito a la inmortalidad.

Uno de los lugares emblemáticos de la capital es la rotonda Hugo Chávez, que cada año es visitada por centenares de personas que de manera particular rinden homenaje al líder revolucionario que fue y es un ejemplo para el mundo al dejar un legado invaluable de amor, lealtad, defensa de la soberanía y progreso.

A esta conmemoración se unió el excelentísimo embajador de la República Bolivariana de Venezuela Javier Arrúe, quien agradeció el nombre del pueblo y gobierno de Venezuela el cariño y la lealtad al comandante Hugo Chávez.

“Hace 11 años nos equivocamos, cuando el Presidente Nicolás nos avisó que Chávez se había ausentado lloramos mucho, pero era porque no entendimos que Chávez somos todos y que Chávez es eterno y como dijo el Comandante Borge, es de los muertos que nunca mueren por eso, a 11 años es un verdadero orgullo y un privilegio compartir con el pueblo nicaragüense esta fecha que no nos puede servir de tristeza sino de verdadera alegría, de verdadero impulso, de verdadero amor porque fueron millones y millones de hombres y mujeres que sentimos en el alma que se nos iba, pero resulta que no se iba porque estaba y está con nosotros para siempre“, manifestó el embajador.

Sabemos que el pueblo nunca traicionará el legado de Chávez así como el pueblo nicaragüense nunca traicionará el legado de Sandino y menos teniendo al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario como históricos de esta lucha implacable, pero también invencible hasta la victoria siempre“, siguió expresando el embajador.

Por su parte, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, recordó como en vida el Comandante Hugo Chávez impulsó la hermandad entre todos los países de América Latina.

“Con mucho amor recordamos al Comandante Eterno, al Comandante Hugo Chávez, él es de los muertos que nunca mueren, sigue siendo el faro de luz alumbrando a toda América Latina y nos sigue inspirando para seguir en esa lucha contra la pobreza, esa lucha por seguir unida toda América Latina para continuar conquistando victorias, conquistando luz para este pueblo de Nicaragua, de Venezuela y los pueblos del mundo. América Latina sigue recordándolo con mucho cariño y sigue todavía admirando de esas semilla que sembró el comandante Hugo Chávez porque se ha multiplicado en millones de hermanos y hermanas“, subrayó Rueda.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...