El ambiente caluroso debido a las altas presiones continuará en Nicaragua, informó este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Manuel Prado, meteorólogo de INETER, explicó que el ambiente seguirá caluroso y los sistemas que predominarán son las altas presiones y esto va a generar temperaturas en occidente por el orden de 38 a 40 grados, en Managua de 36 a 38 grados y en el norte temperatura de 30 grados.
También recomendó a las familias mantenerse hidratados y no exponerse tanto a los rayos del sol, “sabemos que marzo y abril son los meses con mayores valores de temperatura y los meses más despejados, lo que significa que los rayos del sol están llegando con mayor potencia al territorio”.
Prado resaltó que el cambio con respecto a la semana anterior es el aumento en la velocidad de los vientos.
“Tendremos velocidades de débiles a moderadas hasta ocasionalmente fuerte, con rachas de hasta 50 km/h y esto va a generar un cambio en la temperatura, lo que podría ayudar a que no se sienta tan caluroso”, señaló.
Al finalizar, señaló que los océanos tendrán alturas de olas hasta de 1.5 metros, por lo que hizo el llamado a las embarcaciones en tener precaución, sobre todo en la salida de los zarpes.