Nacionales
marzo 14, 2024

Noticias más recientes

Festival de Panes y Dulces de Cuaresma en Carazo.

Por Maynor Zapata

El gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Alcaldías municipales, Tecnológico Nacional , INTUR y MEFCCA llevaran a cabo el Festival departamental “Panes y Dulces Tradicionales de Cuaresma”.

El Alcalde de la ciudad de Diriamba compañero Harold Baltodano explico en conferencia de prensa a los medios de comunicación locales y nacionales que este festival participaran protagonistas artesanos que elaboran panes y dulces tradicionales.

Leer tambien : Nicaragua comparte modelo de equidad de género en la ONU

En el festival encontrara rosquillas, almibares, atoles entre otros que son degustados en tiempo de semana santa.

Nuestro buen gobierno a través del Instituto de la cultura, Intur, Mefcca, Inatec y las alcaldías de Carazo realizaremos certámenes Panes y dulces tradicionales en reconocimiento y perseveracion de nuestras tradiciones y costumbres” destaco el alcalde Diriambino.

Por otra parte el Ministerio de la economía Familiar estará incentivando a

los protagonistas a participar en este festival donde se expondrán las costumbres familiares de esta temporada.

Variedades de dulces tradicionales de distintos colores y sabores. 

“Desde el ministerio de Economía familiar nosotros estamos acompañando a protagonistas en el quehacer que tienen diario en dulce de leches, cajetas, almibar que son de temporadas y todos esa riquísima gastronomía que tenemos en semana santa” Expreso la compañera Teresa Castro, delegada del Mefcca.

Participaran artesanos panaderos y se evaluara en tres diferentes categorías invitando a los emprendedores a inscribirse desde la oficina de economía creativa de cada alcaldía municipal.

“Contamos con protagonistas, familias que elaboren panes y dulces de semana santa quienes podrán presentar y elaborar sus recetas en diferentes categorías. Horneadas de todo tipo; Rosquillas, sopas de leches, bebidas de atoles, motas atol, arroz de leche, buñuelo de yuca, tamales pisques, almíbar de papaya, mangos, jocote”. Explico Baltodano.

El concurso se llevara a cabo este próximo 23 de marzo en el parque central de Diriamba entregando premios en efectivo a los ganadores, quienes también participaran en el festival nacional.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...