Nacionales | Portada
marzo 15, 2024

Noticias más recientes

Departamento de Carazo con grandes atractivos turísticos

Este verano haga de sus vacaciones una experiencia inolvidable con diversos atractivos turísticos que hay en los municipios del departamento de Carazo.

Desde un excelente clima, reservas naturales, cascadas, ríos, playas, canopy, exquisita gastronomía, y muchas otras alternativas podrán disfrutar los turistas nacionales como extranjeros.

Leer Tambien : Entrevista del Presidente Vladimir Putin al Grupo de Medios Rossiya Segodnya

En el municipio de Diriamba, Reserva La Mákina es uno de los sitios a visitar. Localizada en una extensión de 226 manzanas, carretera a La Boquita, esta área protegida trabaja en la conservación y cuido del medio ambiente y en la atención de actividades con familias y entidades empresariales.

Reserva La Mákina les ofrece 2 kilómetros de río y actividades como canopy, kayak, senderos, servicio de bar y restaurante y el área de educación ambiental que ha sido fundamental en los últimos 35 años para los colegios de la zona y del departamento”, afirmó su administradora Maribel Núñez.

Agregó que también reciben a estudiantes como parte de las Escuelas Verdes y están innovando en lo que es camping que permite contar con un baño forestal de carácter vivencial y desconectarse de lo cotidiano y las tecnologías.

El canopy que ofrece consiste en recorrer 1 kilómetro con 10 plataformas en un tiempo de 45 minutos. Cuentan con equipos certificados y seguros que aguantan hasta 400 libras y cables resistentes a un peso de hasta 5 mil libras.

Este sitio es ideal a visitar porque combina tres elementos de la naturaleza como son bosque, ríos y geología, “es una experiencia vivencial que solo se practica en la Reserva La Mákina”, señaló Núñez.

Destinos con amplia oferta turística.

La compañera Olivet Godínez Doña, responsable de la delegación de Intur en Carazo, destacó que este departamento cuenta con más de 10 cascadas naturales, senderismo, ríos y playas como La Boquita, Huehuete, Casares, Tupilapa y Playa Hermosa.

Los turistas nacionales y de otras nacionalidades pueden venir a realizar diferentes actividades como avistamientos de aves, monocongo, se puede hacer ciclismo en la naturaleza, andar en cuadraciclos, canopy; son actividades extremas que se pueden disfrutar de mucha aventura y adrenalina”, dijo Godínez.

A lo largo de las costas de las playas caraceñas también hay una diversidad de emprendimientos con oferta gastronómica, basada principalmente en productos del mar.

Don Marco Antonio Parrales es propietario del Hotel y Restaurante Zuleyka en La Boquita y mencionó que el turista que los visita tanto nacional como extranjero se encanta de la gastronomía.

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...