Nacionales
marzo 15, 2024

Noticias más recientes

Reflexionan sobre los beneficio del Tratado de Libre Comercio China – Nicaragua

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), realizó un encuentro con productores y miembros de cooperativas de la ciudad de Jinotega para abordar los beneficios obtenidos con el tratado de libre comercio.

 “Este Tratado de Libre Comercio (TLC) China – Nicaragua, permite una oportunidad y es uno de los objetivos del Buen Gobierno, para seguir propiciando un mayor acceso a los mercados internacionales, destaco Carlos Martínez, Responsable de Departamento de Administración de Tratado MIFIC.

Martinez resalto que este acuerdo trae una mayor apertura del mercado internacional 

Ademas menciono que ”  ya se están viendo las oportunidades comerciales y ya hay un aumento del 50% de nuestras exportaciones, en comparación con el año 2023 y cumpliendo así los objetivos” resalto.

TLC con China demanda mayor producción de calidad en el país.

José Luis Cruz, Responsable de Departamento de Gestión de Calidad e inocuidad IPSA expreso  “los productores, deberán cumplir una serie de requisitos sanitarios que son establecidos por el IPSA, cumplir con sus controles oficiales, esto con el objetivo que nuestra institución de fe del cumplimiento de las normativas para poder exportar cada uno de sus productos a la República Popular de China”.

Leer tambien :Departamento de Carazo con grandes atractivos turísticos

Más de 50 protagonistas participaron de cada una de las presentaciones realizadas durante esta capacitación, quienes se muestran agradecidos con cada una de las oportunidades que se están brindando desde el Gobierno de Nicaragua para expandir su producción.

Mayor acceso a mercados internacionales

“Agradecemos al Buen Gobierno todo el esfuerzo que hace para poder aperturar todos estos mercados a nivel internacional dijo el Sr. Orlando Pineda, Gerente Cooperativa Tomatoya.

Esto es muy importante para nosotros que podamos estar de la mano con todos los entes de Gobierno y que nos den la participación en este Tratado mencionaron los participantes.

“A nosotros nos viene a abrir un sin número de puertas, porque nuestro producto va a poder venderse en otro país, y esto va a venir a repercutir en los ingresos de las familias campesinas y dinamizará la economía del país” finalizo diciendo Pineda.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...