Nacionales | Portada
marzo 18, 2024

Noticias más recientes

Continuarán los días soleados y altas temperaturas en el País

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que esta semana continúan los días calurosos en Nicaragua, debido a la influencia de anticiclones marítimos y terrestres.

El compañero Marcio Baca, director de meteorología en Ineter, explicó que a lo largo de esta semana se dará influencia del anticiclón marítimo y se irá debilitando en los próximos días y tomará posición un anticiclón continental, es decir, un sistema que se encuentra sobre tierra.

Leer tambien : Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba 

“El primer reflejo que vamos a ver es que habrá un incremento de viento para este martes y miércoles, pero a lo largo de la semana estará predominando un ambiente soleado casi en todo el territorio nacional con solo un pequeño incremento de nubosidad en horas de la mañana o finales de la tarde sobre las zonas montañosas y a lo largo de las costas del Caribe nicaragüense, dijo Baca.

Las probabilidades de lluvia son casi nulas y solo habrá algunas aisladas y muy débiles en las zonas montañosas y a lo largo de la línea costera del Caribe.

“Las temperaturas máximas ya estamos llegando arriba de los 38 grados en occidente, 38 grados y décimas, que en ocasiones logramos alcanzar los 39 grados. La ciudad capital se encuentra en 36 y décimas de grado, posiblemente algunos momentos de esta semana estaremos alcanzando los 37 grados, mientras que el resto del territorio nacional se va a mantener entre 33 a 35 grados como temperatura máxima”, apuntó.

Asimismo las temperaturas mínimas en el norte están alcanzando los 19 grados y en el resto del país amanecemos con temperaturas aproximadas entre 22 y 24 grados.

Las condiciones de navegación en mar serán normales y óptimas a lo largo de esta semana.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...