Portada
abril 6, 2024

Noticias más recientes

Bndera Nicargua
NICARAGUA DENUNCIA A ECUADOR Y RESPALDA PLENAMENTE A MÉXICO EXIGIENDO CUMPLIMIENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua Bendita y Siempre Libre, se pronuncia en absoluto rechazo y condena a la barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador, cuyo admirable Pueblo merece, como siempre, todo nuestro Cariño, Respaldo y Solidaridad.

Condenamos y rechazamos esta violación flagrante del Derecho Internacional que vemos repetirse desde Gobernantes corruptos y serviles a los Imperios, que desgraciadamente ocupan posiciones institucionales en ese Hermano País.

Conocimos con estupor la complicidad de otro Gobierno ecuatoriano reciente con el asalto a su propia Sede en Londres, para extraer violenta e ilegalmente a Julian Assange, Periodista que el Mundo reclama y cuya labor permitió conocer y difundir más las atrocidades imperialistas en Países Soberanos, intervenidos, ocupados y destruidos “por los bárbaros fieros”.

Ante la insólita y repudiable acción realizada esta madrugada en Quito, por Fuerzas que deberían resguardar el Orden y la Seguridad de l@s Ciudadan@s ecuatorian@s y sus Vidas, nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra Decisión Soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano, a la par que manifestamos, una vez más, nuestra cálida y consecuente consideración al querido Pueblo ecuatoriano, que vive tiempos de inconcebible brutalidad, y ratificamos, una vez más, nuestro apego al Derecho Internacional y a las Convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre Estados y Gobiernos del Mundo.

El 1° de Septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra Embajada en Quito y con este Pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática.

Nuestra Solidaridad y acompañamiento, en cualquier acción legal que de esto se derive, al Presidente y Gobierno de México, Don Andrés Manuel López Obrador.

Con los Pueblos, nuestros Derechos y Libertades, por nuestras Soberanías, Siempre Más Allá !

Managua, 6 de Abril, 2024

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional República de Nicaragua

Primero de mayo será Feriado Nacional

Primero de mayo será Feriado Nacional

El próximo primero de mayo, Día de los Trabajadores, será feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. La Ministra del Trabajo...

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...