destacadas | Nacionales | Portada
abril 15, 2024

Noticias más recientes

BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO 45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ… 19 DE JULIO !

BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ… 19 DE JULIO !

Banderitas nuestras

yo te doy mi Amor
Para defenderlas
Muy Valiente Soy !

Celebramos en grande el Triunfo, las Victorias de la Paz y el Bien, Esencia de nuestra Identidad Nacional, y Corazón Invicto de las Familias nicaragüenses.

Celebramos la Paz en grande, como el Bien Primordial en nuestras Vidas, que nos permite avanzar en la Patria que soñamos, que queremos, que merecemos. Y avanzar quiere decir, Luchar para Vencer. Seguir luchando. Seguir abatiendo la Miseria, la Pobreza. Material y de Alma. És con precariedad de Espíritu y con escasez y mezquindad, con odio y envidia, con avaricia y codicia, con afán de dominio, que han pretendido inútilmente someter a este Pueblo nuestro, indoblegable e invencible.

Nosotros venimos de Darío, de todos nuestros Héroes y Próceres, de nuestros Incomparables Héroes Originarios, y nuestros Siempre Vivos Defensores de la Soberanía y el Decoro Nacional… Estrada, Andrés, Zeledón, Sandino; nuestros Comandantes, Carlos, Tomás, Daniel; nuestros centenares de miles, sino millones, de Heroicos nicaragüenses que han amado a su Patria hasta las últimas consecuencias, dejándonos Ejemplo, Honor, Gloria, e Historia de Valentía irreversible, hacia la Liberación Nacional.

Celebramos la Paz que nos ha costado tanto. Vivimos en Cultura de Paz y Vocación de Libertad. Celebramos el Derecho irrenunciable, que defendemos absolutamente, de vivir trabajando, segur@s, tranquil@s, en Tierras de Soberanía y Nicaraguanidad.

Celebramos la Vida Luminosa, en Verdades Verdaderas, en Amor y Esperanza, en irreductible Convicción de Patria Libre, Patria y Libertad, Patria y Grandeza de Espíritu. Formidable Patria y Formidable Espíritu de cada nicaragüense que aquí vivimos disfrutando lo nuestro, que és la Paz, nuestra Cultura de Paz, en primer lugar, y disfrutando todos nuestros Derechos y Patrimonios, Naturales, Culturales, Laboriosos, Victoriosos y Heroicos. De extraordinario, magnífico, Hábitat Espiritual y Material.

Viva Nicaragua Libre !

Somos Nicaragüenses Patriotas, y aquí vibran los Colores, los Aromas, los Amores, de una Historia Ejemplar, Mítica, Proverbial. Nuestra Historia és de Vencimiento sobre todos los intentos imperialistas, colonialistas y neocolonialistas, de dominio y rendición. Historia oscura abatida, de serviles y lacayos criollos también. De VendePatrias, de indecencia, precariedad, insuficiencia espiritual, y de maldad. Todos derrotados por el Gran y Sublime Espíritu de este Pueblo !

Aquí no se rinde nadie !
Aquí no nos vendemos, ni nos rendimos !
Aquí somos, con Orgullo creciente, Pueblo de Dios. El Dios de Todos los Triunfos. El Dios que nos exige Amor, Fraternidad, Hermandad, Respeto, Armonía, Alegría, Sintonías Mayores para convivir compartiendo los Frutos de nuestras Prodigiosas Hazañas. Los Frutos de la Labor, la Dedicación, la Entrega al Trabajo que és nuestro Digno Laurel, y al Honor que és nuestra formidable Enseña Triunfal.

Seguimos Venciendo. Seguimos caminando. Haciendo Camino, haciendo Historia, al Andar. Gallardía, Brío, no nos falta. Al contrario. Crece. Nuestras Banderas vienen de lejos. Hemos batallado brillantemente al invasor extranjero. Al ocupante. A los Marines, primeros y últimos. A los filibusteros y los decrépitos descendientes de todos los filibusteros, incluyendo esclavos y sirvientes criollos.

No Pudieron, Ni Podrán !

Hemos dado lecciones de grandeza, derribando a todas las tropas yanquis. A todos sus abyectos intentos. A los despreciables Imperios, español y británico. Y los hemos expulsado. Y los hemos vencido. Y han debido retroceder, con la vergüenza de NO PODER. PORQUE NI HAN PODIDO. NI PUDIERON. NI PODRÁN !

Son ellos, los ruines, los que han conocido la humillación de las derrotas a Manos y Almas de Pueblos Nobles, Grandes, Humildes, Pueblos empobrecidos por ellos mismos; descalzos pero de pie; decididos a combatirlos y a seguirles venciendo en todos los campos.

Ahora, en estos Tiempos de Batalla y Paz, en plena Convicción de Dignidad, vamos a seguirles venciendo, en un Mundo que ya és otro, donde los Pueblos sabemos distinguir el Bien. Desterrar el Mal. Y hacer uso de los instrumentos que conforman Jurisprudencia, Legitimidad, y Voces Unidas, para defender la Justicia, el Respeto, el Derecho a compartir Cooperación Científica, Cultural, Comunicacional, Incondicional, Solidaria, para seguir construyendo Mecanismos que se opongan a los designios satánicos y nos permitan multiplicar la Fuerza de la Unión, para enterrar malignidades, mediocridades, y ese odio que intoxica y destruye a la Humanidad.

Serenidad, Sabiduría, Lucidez

Vivimos, desde nuestra Historia Sagrada, construyendo el Porvenir. Vivimos ya otra Historia y otras Modalidades y Modelos de Construcción del Porvenir. Nos unimos, ya en otras circunstancias, para las batallas pendientes y para que prevalezca la Sensatez, y sea la Serenidad, Sabiduría y Fuerza de la Comunidad Humana que no deja de crear Futuro para un Mundo Mejor. Que no sólo és posible, sino imprescindible.

Y en este otro Mundo que caminamos con Alegría, Decisión, Convicción y Coraje, Vamos Adelante. Siempre Más Allá. El Amor, más Fuerte que el Odio. La Paz, Patrimonio de la Humanidad. Y será. La Paz és, y será, Dios Mediante !

Adelante entonces, caminamos Compañer@s, avanzamos a la Revolución. Avanzamos en Evolución. Nuestro Pueblo és el Dueño de su Historia. De nuestra Historia. De nuestra Patria. De nuestros Horizontes. De nuestros Futuros !

Guerrilleros de Luz y Verdad

Avanzamos Brigadistas, Guerrilleros de los Derechos insoslayables, innegociables. Los Derechos a la Vida con Dignidad. Los Derechos de Tod@s. Por el Bien de Tod@s !

Nuestro Pueblo és el Dueño de su Historia,
Arquitecto de su Liberación

Avancemos y avanzamos. Somos Pueblos y Pueblo que caminamos, con el Sol de la Libertad, con la Vida y el Azuliblanco de nuestros Cielos que nadie puede seguir manoseando, profanando. Que nadie puede seguir sacrílegamente usurpando. Porque sólo el Amor construye, y sólo la Esperanza enciende todos los Corazones y alienta los Ánimos, para tantos Amaneceres pendientes.

Siempre Más Allá !

Las Victorias son. El Azuliblanco de Nicaragua Bendita y Siempre Digna, Soberana y Libre, és del Pueblo nicaragüense. De los Patriotas nicaragüenses. Y el Rojinegro, Vigoroso, Intenso, Elocuente, Apasionado. El Rojinegro que nos ha defendido y nos defiende a tod@s, siempre será. Porque Siempre Será 19 de Julio. Porque siempre será Zeledón. Porque siempre será Andrés. Porque siempre será Sandino. Porque siempre será Diriangén. Porque siempre será Nicarao. Porque siempre serán Carlos, Tomás, Daniel. Siempre el Frente Sandinista. Porque siempre Somos y Seremos Patria.

En el Nombre de Dios, él Único, el Misericordioso… En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… En el Nombre de nuestra Cultura, nuestros Valores, nuestra Fé, nuestras aguerridas Tradiciones… En el nombre de todos los Héroes y Mártires de esta Nicaragua que tanto amamos, proclamamos que aquí, “en esta estribación de las Cordilleras Nuestroamericanas”, hay Hombres y Mujeres resueltos a seguir amando, a seguir palpitando con la Fuerza de la Pasión, del Entusiasmo, de la Verdad, de la Luz, y de la Misión y la Visión Proféticas de nuestros Ancestros y de nuestros Amores, Patrióticos, Sandinistas, Revolucionarios y Evolucionarios. Mujeres y Hombres Dignos, que seguimos Vibrando en la Fuerza de la Paz !

Banderitas Mías, Yo te doy mi Amor
Para defenderlas, Muy Valiente Soy !

En estos días que celebramos agradecidos, ese Espíritu nuestro que nos dispone a defender la Paz, desde el Amor, nos convocamos a embanderar nuestros locales de Trabajo en todo el País, con los dos Amores, las dos Banderas, la Azul, Blanco y Azul que nos pertenece por Patriotismo, entereza y Eterna Disposición a la Lucha y a las Victorias. Azuliblanco, sostenida en el Pebetero del Rojinegro que nos alienta a continuar marcando el Paso de una Historia Legendaria, Magnífica, de toda Sensatez y toda Lucidez… Una Historia que nos reclama, como Combatientes de la Esperanza, del Nuevo Día, de las Bienaventuranzas, de la Alegría, del Arco Iris, del Amor en el Rojo Amanecer… De la Paz !

Combatientes del Frente Sandinista
Adelante que és Nuestro el Porvenir
Rojinegra Bandera nos cobija
Patria Libre, Vencer o Morir !

Los Hij@s de Sandino
Ni Se Venden, Ni Se Rinden
Jamás !
Luchamos contra el Yankee
Enemigo de la Humanidad !

Adelante Compañer@s.
Adelante Guerriller@s.
Adelante Combatientes.
Adelante, que és Nuestro Porvenir !

Alegría, Alegría,
Celebramos el Nuevo Día !

Brilla Hermosa la Paz en tu Cielo,
y en tu Suelo !

El Honor, el Amor, Nicaragua
son Enseña Triunfal !

Vivan todos nuestros Héroes !
Viva Nicaragua Bendita y Soberana !
Viva la Dignidad y el Orgullo Nacional !
Viva el Frente !
Viva Daniel !

Managua, 13 de Abril, 2024
Rosario Murillo
Siempre Más Allá !

BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 1/12 BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 2/12 BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 3/12 BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 4/12 BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 5/12 BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 6/12 BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 7/12 BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 8/12 BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 9/12 BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 10/12 BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 11/12 BRILLA HERMOSA LA PAZ EN TU CIELO
45/19 Y SIEMPRE MÁS ALLÁ... 19 DE JULIO ! 12/12

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...