Portada
abril 16, 2024

Noticias más recientes

Altas temperaturas y posibilidades de lluvias para el fin de semana.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica para esta semana condiciones climáticas marcadas por vientos moderados a fuertes, altas temperaturas y un oleaje promedio en los mares.

Durante el fin de semana y el lunes, el oleaje alcanzó alturas de hasta 1.8 metros.

Estas condiciones persistirán con vientos fuertes y oleaje importante, disminuyendo hacia el fin de semana.

Manuel Prado, responsable de la dirección de cambio climático y climatología aplicada, señaló que “entre viernes y domingo tendremos vientos entre débiles y moderados y altura de olas de hasta 1.4 metros en ambos litorales”.

Tambien leer: Gobierno de Nicaragua comparte mensaje en la Cumbre del Futuro organizada por la CEPAL

En cuanto a las temperaturas, dijo que oscilarán entre 30 y 40 grados, siendo las más altas en el occidente del país y las más bajas en Jinotega.

Prado señaló que además se espera una semana mayormente seca, con posibles chubascos aislados en algunas zonas del país.

Estos chubascos serán muy puntuales y aislados”, precisó.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...