Deportes
abril 16, 2024

Noticias más recientes

FC Barcelona
El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde el PSG necesitaba tan solo un gol para igualar la eliminatoria.

En el minuto 12, un balón en largo de Araujo sobre Lamine Yamal provocó que el internacional español hiciera magia con un regate eléctrico a Nuno Mendes que le permitió adentrarse en el área y dar el pase de la muerte para que Raphinha tranquilizara la situación. Tercer gol del brasileño a los franceses en una eliminatoria que podía haber llevado su nombre.

Los de Xavi se metieron de lleno en el juego, adelantaron líneas y el partido parecía otro. Lewandowski pudo dejar todo visto para sentencia minutos después con un remate que rozó el larguero. Se igualaron las fuerzas porque el PSG iba a seguir jugando de forma atrevida y Mbappé tuvo una doble ocasión para empatar, pero una gran parada de Ter Stegen y la cabeza de Koundé evitaron el tanto.

La roja a Araujo en el minuto 29 marcó el devenir de la eliminatoria. Los de Xavi sólo fueron mejores un cuarto de hora, desde el 1-0 hasta la expulsión, tiempo en el que Lewandowski pudo hacer el 2-0 que podía haber cambiado todo. Pero los de Luis Enrique fueron un equipo atrevido desde el primer minuto hasta el último y merecen estar en semifinales. Una pena para un Barça que soñaba con hacer grandes cosas en esta Champions. Hubiera sido mejor que Araujo no hubiera hecho esa falta aunque te empaten el partido a jugar una hora con uno menos ante todo un PSG.

Impotente en el juego, el PSG resucitaba gracias al impulso arbitral y lo aprovechó. Al Barcelona le tocaba apretar los dientes y remar contra corriente y su resistencia duró poco. Una apertura de Vitinha a Barcola desembocó en centro que no pudo rematar Mbappé pero sí Dembélé, con Cancelo llegando tarde al marcaje después de más de media hora a un buen nivel en la vigilancia del extremo.

l inicio de la segunda parte no presagiaba nada bueno para el Barça. Los de Xavi apenas tenían el balón y se replegaron ante el empuje parisino, algo que no es su punto fuerte. Un disparo de Aschraf que hizo un extraño a Ter Stegen estuvo a punto de ser el 1-2, al igual que un remate cruzado de Fabián. Y no habían pasado ni cinco minutos. La tercera fue la vencida para el PSG después de un córner ensayado que acabó con un remate cruzado de Vitinha desde fuera del área.

Nada más sacar de centro, el Barça se sacó de la chistera un ataque que acabó con un remate de Gündogan que rozó el poste. Fue el último intento azulgrana antes de que Cancelo hiciera un claro penalti sobre Dembélé. Mbappé no falló y puso por delante al PSG en la eliminatoria. Minuto 60. Xavi dio entrada a Ferran buscando velocidad, pero mucho tenía que cambiar todo para que pudieran hacer daño al cuadro francés.

Doblete de Mbappé frente al Barcelona

Los de Luis Enrique intentaron enfriar el partido en vez de ir a por el cuarto y el Barcelona tuvo dos opciones serias de hacer el 2-3 con un disparo de Lewandowski que salvó Donnarumma y un remate cruzado de Raphinha. Con el Barça volcado, Mbappé marcó el 1-4 en una jugada con varios rechaces tras dos paradones de Ter Stegen. Se esfumó el sueño de la Champions para un Barça que pierde su primer partido desde que se anunció la marcha de Xavi.

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

Plan invierno avanza en un 90% en Managua

A pocos días de dar inicio a la temporada lluviosa, la comuna de Managua alcanza el 90 por ciento del Plan Invierno 2024 dentro de los avances anuales en materia de limpieza de cauces revestidos, no...

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...