Nacionales | Portada
abril 19, 2024

Noticias más recientes

presos
Gobierno otorga beneficio legal a privados de libertad.

Por: Massiel Pichardo

Un total de 1,500 privados de libertad de los centros penitenciarios a nivel nacional recibieron el beneficio legal de convivencia familiar que le otorga el Gobierno Sandinista para pasar tiempo con sus familiares.

La Ministra del Ministerio del Interior, María Amelia Coronel expresó “En este mes de abril celebramos en grande la paz que Dios nos da. Nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional contribuye al bienestar de las familias, al favorecer este beneficio legal de convivencia familiar a 1,500 presas y presos en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional, para que todos y todas puedan recuperar sus vidas, trabajar para el bien, trabajar en grande y sobre todo trabajar para el progreso de sus familias.”

Leer tambien : Acto en conmemoración al Día de la Paz 

Así mismo, la Ministra instó a los ex presos a ser conscientes de la libertad, misma que con lleva responsabilidades muy grandes “recuerden siempre estar de las manos de Dios y de sus familias para que puedan prosperar y convertirse en ciudadanos de bien y agentes de cambio. Este día significa para muchos de ustedes y sus familias tener tranquilidad, paz alegría, sentimientos encontrados donde esperamos que todos sus corazones se llenen de amor” añadió.

Alegria de las familias por tener de nuevo a sus parientes.

Por su parte, la privada de libertad, Cristhian Vanegas, le dió gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega por haberle dado una oportunidad de reencontrarse con su familia.

También, el privado de libertad Moisés Muñoz dijo “Llevaba 1 año y 3 meses. Primeramente, doy Gracias a Dios por que el a puesto a estos gobernantes en esta nación y es quien nos da la oportunidad de poder salir y hacer una nueva vida”.

Este beneficio legal de convivencia familiar destaca la importancia de la reintegración y el fortalecimiento de los lazos familiares fomentando la rehabilitación y oportunidad de ver a sus seres queridos.

presos

 

presos

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...