Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y regiones como Italia, Nueva Zelanda y Corea del Sur se reunieron para volar sus cometas.
Puedes Leer: Nicaragua saluda encuentro para una Alternativa Social Mundial
Esta tradición de volar cometas en China existe desde hace más de dos mil años. Alrededor del Qingming o día del barrido de tumbas, el tiempo comienza a ser agradable, y es un buen momento para salir a volar una cometa.
El evento, deleitó a los espectadores con más de mil cometas con diversas formas, tamaños, llenas de creatividad y colorido.
El Festival Internacional de Cometas de Weifang, no solo es una celebración de la habilidad artesanal, sino también un homenaje a la historia y la cultura de la región.
Durante siglos, las cometas han ocupado un lugar especial en la vida de la gente de Weifang, siendo símbolos de buena fortuna y prosperidad.
Festival internacional una pasión para los participantes.
Más del 70% de las cometas del mundo se fabrican en Weifang. Y no sólo se venden en territorio nacional, sino en todo el mundo, lo que contribuye al crecimiento de la economía local.
Entre las principales actividades del festival, se incluyen competiciones de fabricación de cometas, así como de vuelo y combate.
La urbe cuenta con una próspera industria alrededor de este arte, la cual emplea a más de 80.000 personas en más de 600 empresas involucradas en la fabricación y venta de cometas.
El primer Festival Internacional de Cometas de Weifang se celebró en 1984. Desde entonces, el festival se ha consolidado progresivamente, adquiriendo una amplia repercusión, no sólo en el ámbito regional, sino también a nivel nacional e internacional.