Nacionales | Portada
abril 23, 2024

Noticias más recientes

LIBROS
Impulsan conferencia Educativa en el Día Internacional del Libro.

En saludo al Día Mundial del Libro, donde cada 23 de abril, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en coordinación con la Universidad Nacional Agraria, realizó un encuentro educativo con grandes personajes bibliotecarios, escritores y gestores de la información, dirigido a los estudiantes de esta alma mater y los alumnos que se están profesionalizando en la carrera de Gestión de la Información.

LIBROS

“Lo celebramos con esta Expo feria , cantidades de editoriales que nos vienen a presentar y tambien con gestores de la informáticas que tambien nos dan las diferentes metodología de como fomentar la lectura no solo en la parte física porque ahora la parte de la tecnología nos ayuda mucho para mantener siempre la lectura y la escritura creativa”. Resalto la compañera Eva Isabel Gutierrez Vice rectora general de la UNA.

Leer tambien : Tomás, Cristales y Espejos

La actividad se desarrollo en el Auditorio Germán Pomares de la UNA, con una conferencia impartida por el máster en Derecho, Danilo Álvarez, quien abordo temas sobre el impacto de las nuevas tecnologías para el fomento de la lectura y escritura creativa.

En Nicaragua el gobierno impulsa jornadas de celebración del libro

“Hay países como nicaragua donde la educación es gratuita, donde eventos como este se celebran por todo lo alto donde el gobierno del comandante Daniel y la compañera rosario garantizan la educación gratuitas para los nicaragüenses en todos los niveles se estan realizando este tipo de jornada , la vida del nicaragüense en esta época , en estos tiempos de revolución esta asociada directamente a la educación a la cultura y por eso le estamos rindiendo tributo al libro el día de hoy, con ferias , con jornadas , con actividades similares a esta , con promociones , con entrega de material a las distintas bibliotecas como parte de esta jornada de carácter nacional. Expreso el vice alcalde Enrique Armas.

Una actividad donde además de aprender, se contó con la presentación del Coro “Camilo Zapata”, quienes deleitaron a los invitados con piezas musicales de los poemas del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.

LIBROS

LIBROS

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...