Portada
abril 30, 2024

Noticias más recientes

ACUERDOS FIRMADOS
Nicaragua y China firman acuerdos para el Proyecto Solar

La empresa estatal china CCCC (Corporación de Comunicación y Construcción de China) realiza la firma de dos importantes documentos para el proyecto Solar El Hato, que se construirá en Ciudad Darío, Matagalpa.

De manera virtual a la firma del proyecto se presentaron el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones Comercio y Cooperación Internacional del Gobierno de Nicaragua; el Ministro de Hacienda y Crédito Público y compañero Iván Acosta; Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas.

Leer tambien: Primero de mayo será Feriado Nacional

El Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones Comercio y Cooperación Internacional del Gobierno, se mostró honrado de contar con la participación de una empresa de prestigio, experiencia y profesionalidad como es CCCC, para el desarrollo de estos proyectos.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, nuestros países, nuestros pueblos, hemos llevado a cabo una importante agenda de trabajo para fortalecer la participación de las empresas chinas en los proyectos estratégicos de desarrollo del Estado nicaragüense y el sector de las energías renovables es uno de los ejes prioritarios de desarrollo sostenible de nuestro país”, mencionó.

Gestión con las instituciones financieras de China, permite lograr el desarrollo de estos proyectos.

“Como lo han reafirmado nuestros líderes, el Presidente Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y el Presidente Xi Jinping, Nicaragua y China somos socios estratégicos y somos pueblos hermanos y nos complace que las empresas chinas y especialmente CCCC, nos acompañen en la implementación de proyectos energía renovables, porque todos sabemos que en China están las tecnologías de punta en el campo de la energía fotovoltaica”, dijo el compañero Laureano.

ACUERDOS FIRMADOS

Más de 130 MW de energía fotovoltaica solar ingresará al sistema eléctrico del país

​El Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones Comercio y Cooperación Internacional, dijo que la firma de estos dos importantes documentos, marca un hit en el desarrollo de proyecto denominado El Hato, un proyecto de energía solar de Ministerio de Energía y Minas del Estado nicaragüense con una capacidad de 67 megavatios y una inversión de 80 millones de dólares.

Detalló que se estará llevando a cabo la firma del acuerdo de Ingeniería, Procura y Construcción entre el Ministerio de Energía y Minas y CCCC y el Acuerdo de Facilidad de Crédito para el proyecto.

Se procedió a las firmas de estos importantes documentos, por la parte nicaragüense estuvo presente el compañero Carlos Selva, Asesor de Mercados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; Santiago Bermúdez, director general del Ministerio de Energía y Minas.

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...