Nacionales | Portada
mayo 13, 2024

Noticias más recientes

Ineter bajas presiones
Bajas presiones predominarán en el territorio nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronosticó que sistemas de baja presión predominarán esta semana en Nicaragua.

Manuel Prado, meteorólogo del Ineter, dijo que estas bajas presiones van a generar algunos acumulados de lluvias, a partir del miércoles de la presente semana.

Estos sistemas de bajas presiones ingresarán desde el Océano Pacífico y, por ende, las mayores probabilidades de lluvia son en el Occidente del país.

“Las temperaturas, vamos a tener valores entre 36 y 38 grados, los mayores generándose en el Occidente del territorio y en la parte central del país, también. El oleaje puede ser de hasta 1.6 metros de altura, esto a partir del miércoles que tengamos estas lluvias, para que las embarcaciones menores y pequeñas estén muy atentas y tomar las precauciones, porque se pueden formar tormentas dentro del mar, que generen olas importantes”, vaticinó Prado.

El Ineter está vigilando este sistema de baja presión en el Pacífico, “al momento no tenemos probabilidades de que se forme nada, pero sí estamos vigilando y monitoreando estos sistemas; muy probablemente esto acabe con lluvias, sobre todo en el Pacífico, pero siempre vamos a estar atentos”, anunció el meteorólogo Prado.