Nacionales | Portada
mayo 17, 2024

Noticias más recientes

Fin de semana en Luz, Vida y Verdad a nuestro General Sandino

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó la importancia de este fin de semana festivo, dedicado a honrar la memoria del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, cuyo legado sigue inspirando al pueblo de Nicaragua.

“Buenas tardes compañeras, y muy buen fin de semana a todas las familias nicaragüenses, fin de semana de fiesta, celebramos en luz, vida y verdad a nuestro Sandino, su llegada a este mundo, la llegada del inmortal Sandino a este mundo para dejarnos esa visión profética, justa, iluminada de un país soberano, porque somos un pueblo soberano de un país en dignidad y decoro nacional. Honor y gloria a nuestro Sandino, un país que vive su luz, que vive sus verdades, que promueve, impulsa, camina, la causa de la justicia y el amor”, enfatizó.

Recalcó la Compañera Rosario que Sandino vive y todas las luchas siguen, y somos hijos de Darío, de nuestros pueblos originarios, nuestros Caciques legendarios, somos hijos de Andrés, de Estrada, de Zeledón, de Sandino, de Carlos, de Tomás, de Daniel, de todos los Héroes, centenares de miles de Héroes y Mártires de nuestra Nicaragua, nos sentimos Sangre y Carne de liberación Nacional. Y por supuesto, hijos orgullosos de Darío”.

“En cada uno de nosotros vibran las almas grandes de todos estos inmensos nicaragüenses, desde nuestro Darío, pasando por nuestros Héroes y Próceres, hasta el pueblo glorioso de Nicaragua.¡Somos pueblo unido, que jamás será vencido!”.

“Y todos somos, Nicaragua, y Nicaragua bendita y siempre libre de verdad, no en la ficción macabra del golpismo terrorista, del oportunismo golpista y terrorista, no, en las luchas verdaderas que han significado tanto heroísmo, tanta entrega, tanta redención, del oprobio en el que nos sumieron los vendepatrias, los traidores”, señaló.

“Amor a la Patria, amor a Nicaragua es lo que tenemos cada uno de nosotros, y orgullo de descender de esa casta de hombres y mujeres heroicos que nos dejaron el deber, como decía Rugama, de cantar y de luchar permanente y permanentemente para seguir siendo libres, dignos, soberanos, y sobre todo para seguir con esa fuerza de alma, construyendo el porvenir que merecemos, de vida buena, de vida con derechos, de vida con trabajo, seguridad, prosperidad, de vida bendecida, de vida como queremos y como soñamos y cómo estamos realizando vida con todos nuestros sueños cumpliéndose, vida con justicia, en amor, en valores, en nuestra identidad y desde nuestra identidad valerosa, valiosa, de pueblo valiente, noble, de pueblo grande, pueblo nicaragüense por Gracia de Dios”, proclamó.

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...