Nacionales | Portada
mayo 20, 2024

Noticias más recientes

Mensaje de Condolencias de Nicaragua por la partida física del Hermano Ebrahim Raisi y su Comitiva

La Compañera Vicepresidente Rosario Murillo, en su comunicado de mediodía, se refirió a la triste noticia del fallecimiento del Presidente de Irán, Hermano Ebrahim Raisi, expresando sus condolencias sinceras y profundas.

“Amanecimos ayer domingo con la tragedia, la triste noticia, no aparecía el helicóptero del Presidente Ebrahim Raisi, que se había trasladado a inaugurar una represa con la frontera con Azerbaiyán, y que había inaugurado la represa y luego venía de regreso en medio de un clima borrascoso, en una cima muy montañosa”, detalló.

Agregó que “y fue hasta tarde, en la noche, que supimos, que no había señales de vida, primero se decía, bueno, no se conoce el paradero, en paradero desconocido, pero después ya fuimos viendo, sintiendo y acompañando al pueblo heroico de Irán, Revolución de 1979, República Islámica de Irán, Revolución Gemela, siempre nos hemos llamado así”.

Acompañando en sus oraciones, en su dolor y en su esperanza en ese momento, todavía, hasta que finalmente se anunció que no había señales de vida”, apuntó.

También, resaltó que “hemos enviado saludos, primero, llenos de esperanza, siempre llenos de cariño, y luego la solidaridad, la solidaridad en momentos de tristeza, de tragedia, en unión fraternal. Hemos dicho que estamos seguros de que Dios nuestro Señor aliviará esa aflicción y la fuerza espiritual de las autoridades, y de todo el pueblo iraní van a salir adelante”.

“Esa Revolución triunfante y se continuarán librando las batallas necesarias por la justicia y la paz; hemos enviado nuestras condolencias sinceras, profundas a todas las familias de los hermanos fallecidos, cercanos siempre en la esperanza o la certeza de la resurrección”, detalló.

A continuación, mensaje del Gobierno de Nicaragua:

Mensaje de Sinceras Condolencias, Solidaridad y Oraciones a Su Excelencia, el Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ayatolá Alí Jamenei, y al Pueblo y Gobierno de ese Hermano País

Managua, 20 de Mayo, 2024

Excelencia
Ayatolá Alí Jamenei
Líder Supremo de la
Revolución Islámica de Irán

Hermano Mohammad Mokhber
Presidente Interino
de la República Islámica de Irán

Hermana Doctora Jamileh Alamolhoda
y toda la Familia
del Hermano Presidente Ebrahim Raisi

Hermana Sedigeh Faraneh Jelveh
y toda la Familia
del Hermano Canciller Hossein Amir-Abdollahian

Familias, Pueblo y Gobierno
de la República Islámica de Irán

Herman@s tod@s :

Acompañamos, de Corazón, su dolor en estas trágicas circunstancias que ha dejado la partida física del Presidente Ebrahim Raisi, del Canciller Hossein Amir-Abdollahian, del Gobernador de Azerbaiyán Oriental, Hermano Malik Rahmati, y toda la Comitiva que acompañaba a esta Delegación de Primer Nivel que visitó la represa Qiz-Qalas.

Como siempre, a todos nuestro Cariño, Oraciones y Solidaridad, presentes en las tristezas en Unión Fraternal, y seguros de que Dios Nuestro Señor aliviará esta aflicción, y la Fuerza Espiritual de las Autoridades y Herman@s iraníes les hará salir adelante y continuar librando las Batallas necesarias por la Justicia y la Paz.

A la Familia de cada uno de los Hermanos fallecidos nuestros sinceros y muy cercanos sentimientos de pesar, en la Esperanza Viva de la Resurrección.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra    Rosario Murillo

—————————–

Versión en inglés

Managua, May 20th 2024

Your Excellency
Ayatollah Ali Khamenei
Supreme Leader of the
Islamic Revolution of Iran

Brother Mohammad Mokhber
Interim President
of the Islamic Republic of Iran

Sister Doctor Jamileh Alamolhodaand
all the Family
of Brother President Ebrahim Raisi

Sister Sedigeh Faraneh Jelveh
and all the Family
of Brother Chancellor Hossein Amir-Abdollahian

Families, People and Government
of the Islamic Republic of Iran

Brothers and Sisters all :

With most heavy heart, we accompany you in your grief over the tragic circumstances left by the physical departure of President Ebrahim Raisi, Foreign Minister Hossein Amir-Abdollahian, the Governor of East Azerbaijan, Brother Malik Rahmati, and the entire Entourage that accompanied this Highest Level Delegation visiting the Qiz-Qalas dam.

As always, to you all, our Affection, Prayers and Solidarity, present in these sorrows via our Fraternal Union, yet assured that Our Lord God will alleviate this affliction, and too that the Spiritual Strength of the Iranian Authorities and all our Brothers and Sisters will enable you all to overcome and continue waging the necessary Battles for Justice and Peace.

To the Family of each of the deceased Brothers our most sincere and close feelings of sorrow, in the Living Hope of Resurrection.

Daniel Ortega Saavedra                         Rosario Murillo

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...