Por Juan Amador.
Periodista N6
El 8vo Congreso Farmacéutico Internacional Rusia – Nicaragua, celebrado en la ciudad de Managua, ha reunido a destacadas instituciones y expertos del ámbito de la salud de ambos países.
Durante este importante evento, se contó con la participación del prestigioso Instituto de Investigación Científica de Vacunas de Rusia, el Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua, el Instituto de Seguridad Social nicaragüense y el reconocido Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov.
Una de las instituciones destacada en el congreso, es el Instituto Mechnikov, que opera en Nicaragua y se conoce por la producción anual de una importante cantidad de vacunas destinadas a combatir diversas enfermedades.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de la cooperación que hemos venido desarrollando con Rusia a lo largo de nuestra historia, como gobierno liderado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, por nuestro presidente el comandante Daniel Ortega desde los años 80 con la entonces Unión soviética, con su histórica cooperación solidaria con Nicaragua hasta esta nueva etapa” detallo Laureano Ortega Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia.
Congreso fortalece el desarrollo en el campo de la salud.
La colaboración entre estas instituciones, tanto rusas como nicaragüenses, promete ser fructífera en el desarrollo de nuevos avances científicos y tecnológicos en el campo de la salud.
El 8vo Congreso Farmacéutico Internacional es vital para el intercambio de conocimientos, la generación de alianzas y el impulso de la investigación en beneficio de la salud de la población.
Por su parte Alexander Khokholikov Embajador de Rusia en Nicaragua dijo, “Estaremos viendo en el congreso Cómo podemos avanzar hacia una producción local más sólida y eficiente, nos inspiran a tomar medidas concretas para mejorar la salud de las personas de la región y de todo el mundo”.
El embajador Ruso ratificó la disposición de su gobierno para continuar apoyando y fomentando el desarrollo de medicamentos para Nicaragua, América latina y el caribe.