Nacionales | Portada
mayo 24, 2024

Noticias más recientes

Gobierno anuncia inauguraciones de Centros Tecnológicos.

Con motivo del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista (45/19), el Gobierno de Nicaragua, por medio del Tecnológico Nacional, está llevando a cabo la apertura de nuevos centros en diversas localidades del país. La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo presentó un informe detallado sobre la inauguración de estos centros.

“Desde Inatec tenemos los centros que se están inaugurando en los próximos meses: San Rafael del Norte inauguramos el 18 de mayo, en San Juan del Sur, el 24 de mayo, es decir mañana, Día de María Auxiliadora, Escuela de Hotelería y Turismo Nicarao. Y en San Miguelito, Técnicas Agropecuarias, un centro de capacitación que lleva el nombre de Aquiles Machado, se inaugura el próximo mes, y así vamos”, detalló la Vicepresidenta.

Leer tambien : Construcción del hospital en Nueva Segovia presenta un avance del 71%

Dijo además que el 17 de julio abre sus puertas el Centro de Capacitación Técnica Pablo Úbeda en Chontales, “y luego también el Centros Técnico de Idioma aquí en Managua el 24 de julio, todo esto saludando el 45/19”.

“En agosto, el Centro Técnico Agropecuario Xilotepetl, en Jinotepe, y en Laguna de Perlas el Centro de Capacitación Técnica Agropecuaria en agosto. Agroturismo, centro de capacitación en Datanlí el 26 de septiembre”.

“Así es como vamos adelante, educación para la producción y educación para el avance de todos nuestros programas y proyectos de bien común, en una Nicaragua bendecida, prosperada y victoriosa”, comentó la Compañera Rosario.

Otras buenas noticias

La Compañera Rosario también informó sobre la entrega de infraestructura escolar en Puerto Morazán, Waslala y Telpaneca.

“Estamos con encuentros de orientación vocacional para los futuros bachilleres, para la continuidad en centros universitarios o técnicos y tecnológicos”, informó.

También desde el Inatec se dio a conocer que se está fortaleciendo el aprendizaje en el aula, distribuyendo más de 2 mil libros de texto de inglés para uso de protagonistas en los centros técnicos.

Además dio a conocer que 17 mil servidores públicos han participado de cursos en el Centro Comandante Carlos, “donde aprendemos a usar el lenguaje básico de señas y trabajamos con personas que no tienen la capacidad de articular vocalmente o la capacidad auditiva, pero trabajamos para que se desarrollen modalidades de comunicación y que se trabaje para recuperar la aducción en distintas formas, e incluir a estos hermanos y hermanas en la población económica e inteligentemente activa de nuestra Nicaragua”, enfatizó.

Recordó además la Vicepresidenta que mañana viernes 24 de mayo se estará realizando el acto de entrega de las unidades de transporte colectivo para la capital, la ciudad de Managua, a conductores y cooperativas, “estas unidades llegaron hace pocos días desde la República Popular China ye estamos esperando otras unidades el próximo mes, Dios mediante”, informó.

Dio a conocer sobre la inauguración de la segunda Comisaría de la Mujer en el municipio de Siuna, la 323 y mañana en el Municipio de El Almendro Río San Juan, la unidad de seguridad ciudadana inaugurándose.

Viviendas

Se entregaron viviendas en San José de Cusmapa, Nagarote, Morrito, Cinco Pinos, Juigalpa y Villa El Carmen.

Carreteras, calles y caminos, en San Juan de Oriente, Buenos Aires, Puerto Morazán, Jinotepe, Sébaco, Prinzapolka, San Francisco del Norte, San Rafael del Sur, Matiguás y Larreynaga.

 

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...