Nacionales | Portada
junio 3, 2024

Noticias más recientes

tiempo lluvioso según pronostico
Lluvias y tormentas eléctricas con ingreso de la Onda Tropical N°2

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer el pronostico del tiempo válido desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este lunes 3 de junio del 2024.

La Onda Tropical N°2 se desplaza sobre Nicaragua, en la Zona de Convergencia Intertropical situada en el suroeste del Mar Caribe y el sur de Centroamérica con posibles lluvias.

Leer tambien: Pueblo y Gobierno de Nicaragua felicita a la Primera Mujer Presidenta de México

Este fenómeno atmosférico trae consigo un ambiente caluroso y condiciones propicias para precipitaciones, con mayor incidencia en las regiones del Caribe y Central del país.

Lluvia acompañada de tormenta eléctrica se pronostican para inicio de semana.

En la Región Pacífico, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado.

Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Los vientos soplarán con dirección variable, alcanzando velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas de 30 a 45 km/h durante los períodos de precipitaciones.

Las temperaturas máximas estarán entre 33°C/35°C en la Zona Occidental y Central31°C/33°C, en la Zona Sur y entre 29°C/31°C en la Meseta de los Pueblos.

En las regiones Norte y Central del país, se prevé un cielo nublado con lluvias ligeras por la mañana.

La intensidad se espera aumente por la tarde con relación a las  lluvias.

Tormentas eléctricas y precipitaciones fuertes, especialmente en la Región Central.

Precipitaciones podría ocasionar variación en la temperatura

Los vientos serán variables, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 a 40 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 29°C/31°C en la Región Norte, Jinotega entre 27°C/29°C y entre 30°C/32°C en la Región Central.

En las regiones caribeñas, se espera un cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con posibilidad de precipitaciones fuertes en varias áreas.

Los vientos predominarán del Noreste al Este, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 a 50 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas rondarán entre 28°C/30°C en esta región.

Se recomienda a la población nicaragüense a estar atenta a los pronósticos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante posibles condiciones adversas.

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...