Nacionales | Portada
junio 6, 2024

Noticias más recientes

Firman acuerdo para construir Hospital en las Minas

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua y el Fondo Saudita para el Desarrollo firmaron el acuerdo de préstamo de 103 millones de dólares para la construcción y equipamiento del Hospital Departamental Carlos Centeno, en Las Minas.

El compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, indicó que con esta inversión estratégica se atenderá a la población de Las Minas y los municipios cercanos.

” Esta operación viene a acercar mucho más nuestra relación. Queremos agradecer su trabajo de los últimos 3 meses para que esto sea efectivo. Este proyecto del Hospital Departamental Carlos Centeno, en Las Minas, es una inversión estratégica para la salud pública”, dijo el Ministro Acosta.

“Esta obra va a atender aproximadamente al 5% de la población del país en esa región. Se atenderá a los municipios de Rosita, Bonanza, Mulukukú, Paiwas y las comarcas rurales de su alrededor, que son muy importantes para el sector agrícola y el sector minero”, culminó el ministro.

Hospital vendra a fortalece atención inmediata en zona distante del país

Por su parte, el Sultán Abdulrahman Al-Marshad, director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, indicó que el hospital mejorará significativamente los servicios de salud en las áreas antes mencionadas.

“Este proyecto confirma el entusiasmo del Fondo Saudita para el Desarrollo porapoyar el desarrollo sostenible y mejorar la infraestructura en salud de Nicaragua.Este proyecto tiene como objetivo construir el hospital con una superficie de hasta 25 mil metros cuadrados para atender diversas áreas y una capacidad de más de 300 camas médicas. La inversión en el hospital incluye clínicas especializadas en cirugía, inmunización integral de niños, capacitación del personal médico, rehabilitación y departamentos de emergencia, además de brindar diversos servicios de atención médica integral”, declaró el Sultán.

“Nuestro Gobierno está desarrollando un proyecto para la Costa Caribe Norte donde se está construyendo ya un hospital y ahora vamos a tener este proyecto que va a dar respuesta a la población de la Costa Caribe Norte en la parte del Silais de LasMinas, que es una de las zonas más alejadas. Este hospital va a poder responder a las especialidades de pediatría ginecología-obstetricia, cirugía y medicina , subrayó la ministra de salud.

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...