Nacionales
junio 6, 2024

Noticias más recientes

Proyección Especial Morazán la Última Batalla en la Cinemateca Nacional

La Cinemateca Nacional en coordinación con la Embajada de Honduras, presentó la Proyección Especial Morazán la Última Batalla.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional, en Managua, y estuvieron presentes la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el vicealcalde Enrique Armas; cuerpos diplomáticos de distintos países; así como invitados especiales.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemática Nacional, dijo que en el filme se destaca la vida del prócer centroamericano Francisco Morazán, quien enfocó sus esfuerzos por unificar Centroamérica, su lucha contra las fuerzas conservadoras, que se oponían a estos sueños.

“Para nosotros como institución, dedicada a la promoción del arte cinematográfico en nuestro país, es un honor realizar esta proyección especial que reafirma nuestro compromiso con la política cultura del nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido y orientado por nuestro Presidente el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario”, valoró.

La película es de los directores Dagoberto Martínez e Hispano Durón, dos hondureños que trabajaron arduamente, para ofrecer esta Proyección Especial Morazán la Última Batalla.

“Es una muestra del trabajo de los hondureños, que lo tenemos aquí en nuestro país; estamos muy agradecidos por la iniciativa y es una actividad que palpa el trabajo que realizamos como Gobierno, de siempre cumplir con nuestra política cultural y también de unificar y fortalecer los lazos de amistad entre los centroamericanos, específicamente con Honduras”, agradeció Castillo.

Por su parte, el embajador de la República de Honduras en Nicaragua, Jorge Antonio Yanes Fernández, dijo que la Proyección Especial Morazán la Última Batalla, lo hacen conmemorando, “hoy 15 años, que se va a celebrar el 28 de junio, del fatídico golpe de Estado contra el presidente José Manuel Zelaya”.

Haciendo una breve reseña de la película, el embajador Yanes, indicó que trata de, “cuando el General Morazán se trasladó a Costa Rica, a lidiar con los problemas que había en ese país y, al final, fue traicionado, capturado y fusilado. Entonces, eso es de lo que trata hoy la película y su última batalla”.

El diplomático Yanes expresó que los pueblos y gobiernos de Nicaragua y Honduras, son hermanos, amigos y que luchan por el bienestar común.

 

 

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...