Más de 2 mil 800 protagonistas vinculados a la educación inicial en Nicaragua participaron este jueves en un encuentro nacional donde intercambiaron experiencias acumuladas durante los procesos educativos.
Yara Aráuz, directora de educación inicial del Ministerio de Educación (Mined), dijo que los protagonistas del encuentro fueron docentes y directores de los centros donde se imparte la educación inicial, asesores pedagógicos, así como los padres de familia.
Precisó la funcionaria que Nicaragua tiene una educación inicial en movimientos bajo la modalidad de educación para el desarrollo infantil y la presencia de las familias.En el encuentro participaron expertos nacionales y dos especialistas mexicanos. A nivel nacional participó en el encuentro el asesor del Mined, Ramón Vílchez, quien reforzó los conocimientos de los asistentes al encuentro nacional.
Glenda Espinoza Reyes, madre de un niño que está en la etapa de la educación inicial, compartió que la etapa inicial es importante y es cuando el niño empieza el aprendizaje que lo desarrollan en el colegio.Agregó que su niño era muy tímido, pero con los conocimientos adquiridos en el colegio ahora es otra cosa y es más comunicativo con sus compañeros de clase.
María Auxiliadora Rodríguez Mojica, labora en el centro educativo Fernando Gordillo de Managua, detalló que ahora “hemos logrado un gran avance porque todos estamos integrados en el desarrollo de nuestros niños”.