Nacionales | Portada
junio 10, 2024

Noticias más recientes

Nicaragua con nuevas acreditaciones diplomáticas

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la labor diplomática de los Embajadores nicaragüenses, anunciando importantes acreditaciones en Cuba, Zimbabwe y la República Popular Democrática de Corea.

Guisell Morales y Nadeska Cuthbert presentarán sus credenciales en Cuba y Zimbabwe, respectivamente, mientras que Manuel Modesto Munguía Martínez hará lo propio en Corea del Norte, fortaleciendo así los lazos internacionales del país.

“Y aquí estamos contentos de estar conociendo las informaciones de nuestro embajadores”, comentó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Informó la Vicepresidenta que la compañera Guisell Morales “ha presentado copias de estilo como nuestra representante diplomática a la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, la querida compañera Josefina Vidal y que mañana estará presentándola ya como cartas credenciales ante el compañero, querido Presidente Miguel Díaz-Canel, completando así su acreditación como nuestra Embajadora del heroico pueblo nicaragüense, al heroico pueblo cubano”.

“Y luego también la compañera Nadeska Cuthbert, estará presentando sus copias de estilo como Embajadora de nuestra Nicaragua Bendita ante el pueblo y gobierno de Zimbabwe”, agregó.

“Ahí el hermano Frederick Shava, Canciller, estará recibiendo esas copias de estilo para luego programar la presentación de cartas credenciales al hermano presidente Emmerson Dambudzo Mnangagwa a quien pudimos ver hace unos días en el importantísimo Foro Económico de San Petersburgo, estaba disertando, presentando las posiciones, los puntos de vista de su pueblo luchador en ese foro junto al Presidente de la Federación de Rusia, Compañero Vladímir Putin y el Presidente de Bolivia, Compañero Luis Arce, aseguró.

Y luego esta tarde noche para nosotros, mañana martes 11 de junio, el compañero Manuel Modesto Munguía Martínez, estará presentando sus copias de estilo, ante el director de protocolo de la Cancillería de la República Popular Democrática de Corea, acreditándose oficialmente como nuestro representante, nuestro Embajador, Embajador del heroico pueblo de Nicaragua, de nuestro gobierno, del Pueblo Presidente, ante el heroico pueblo de la República Popular Democrática de Corea y al Gobierno del Presidente, camarada Kim Jong-un, también ante su canciller la compañera Choe Son-hui”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...