El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, recibió en audiencia solemne a la Compañera Guisell Morales, en su calidad de Embajadora.
El Presidente Díaz-Canel Bermúdez, dio una cálida bienvenida a la Embajadora nicaragüense.
Leer tambien: Embajador nicaragüense presenta Copias de Estilo en la República Popular Democrática de Corea
El mandatario solicito transmitir sus saludos y abrazo al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo,
Destacó el carácter ejemplar de las relaciones existentes entre nuestros Países fraguadas en la hermandad revolucionaria.
Tambien Agradeció la Solidaridad concreta, permanente e incondicional de Nicaragua en distintos momentos, particularmente en la condena al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.
Recordó que próximamente se cumplirá el 45 Aniversario de la Revolución Sandinista y del establecimiento de las relaciones entre nuestros dos Países.
Diaz expreso a la Embajadora Morales que “estaba en su casa” y que contaba con el apoyo de las instituciones del Gobierno cubano para el desarrollo de su labor en la Patria de Martí y Fidel.
La Embajadora nicaragüense expresó el saludo del Pueblo de Sandino y de Darío y el abrazo fraterno del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
Reafirmó el compromiso de cumplir con la misión encomendada por el buen Gobierno.
Resalto que trabajara incansablemente para seguir llevando más allá los lazos que unen a nuestras naciones.
La Embajadora Morales acompañada del Agregado Militar de Nicaragua, Coronel Enrique Pavón, depositó una ofrenda floral en el Memorial José Martí.