La Embajada de Rusia en Nicaragua ofreció este 11 de junio una recepción en conmemoración al Día Nacional de Rusia, esta fiesta Nacional muestra la lealtad, unidad y fidelidad del pueblo ruso a su patria.
En esta recepción se reafirmó la relación histórica de hermandad y amistad entre Rusia y Nicaragua.
La fiesta contó con la presencia del compañero Laureano Ortega Murillo, representante Especial del Presidente de Nicaragua para los Asuntos con Rusia; el Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov y su esposa Anastasía Khokhólikova.
Tambien se presento el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada y el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.
A si mismo estuvieron presentes distinguidos miembros del Gobierno de la República de Nicaragua, del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.
Leer tambien : Celebración de efemérides y batallas heroicas
El Embajador de Rusia en Nicaragua, expresó que en este día se conmemora la devoción del pueblo ruso a su patria.
Representa la unidad y los valores tradicionales que conservan con la fidelidad a lo largo de los siglos.
“Esta Fiesta Nacional marca el nacimiento del Estado de la Federación de Rusia actual, que continúa la larga historia de nuestro país lleno de orgullo y gloria. expreso el embajador
Tambien dijo “Las hazañas de nuestros antepasados y logros actuales, algunos de los cuales nosotros presentamos en este pasillo que lleva a este salón de recepción.
“ Todos nosotros estamos obligados a atravesar un camino difícil de transformación del mundo, hacia un nuevo orden multipolar más justo y equitativo”. Resalto el embajador.
Rusia Apoyo a Nicaragua en su deseo de unirse a los BRICS
En sus palabras, el Embajador resalto “Rusia está interesado en desarrollar la cooperación con los países que quieran acercarse a los BRICS, apoyamos las aspiraciones de nuestro socio estratégico Nicaragua.
Tras la adhesión de nuevos miembros a partir del año 2024, los BRICS representan casi la mitad de la población del mundo y un 35 % del Producto Interno Bruto.
Por su parte, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, expresó que en este día se reafirma la relación histórica de hermandad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos y el compromiso de trabajar juntos, para promover la paz, estabilidad y prosperidad en un mundo multipolar que se consolida día a día.
Transmitimos el fraterno saludo del Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo del pueblo y Gobierno de Reconciliación Nacional al pueblo y Gobierno de Rusia, a usted Embajador Khokhólikov, a la familias rusas y a los amigos y amigas de la embajada”, compartió.
“Celebrar el Día de Rusia, de su soberanía macional tiene un significado histórico y de mucha actualidad, ya que defiende y lucha por la existencia de su Estado, por la vida y seguridad de su población, la integridad soberana territorial ante la agresión de potencias occidentales y la OTAN que violentando el derecho internacional, intentan colonizar y destruir a la Federación de Rusia, objetivo que no han logrado, en ninguna de sus ofensivas que han desarrollado”, expresó.
El Canciller de Nicaragua, indicó que las relaciones entre Rusia y Nicaragua tienen como base la amistad, la fraternidad, la cooperación, inversiones, igualdad soberana entre Estado, soberanía, no injerencia , paz y solidaridad.