Nacionales
junio 13, 2024

Noticias más recientes

Primer Congreso de Salud Familiar y Comunitario 45/19

Se desarrolló el primer Congreso de Salud Familiar y Comunitario 45/19, con el lema “Nuestro Modelo de Salud garantiza la atención al pueblo de Nicaragua”.

En celebrando al 45 aniversario de la Revolución popular Sandinista se está realizando este congreso  dijo la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora Presidencial para Asuntos del SILAIS Managua.

“También evaluando y revisando, cuáles son esos logros y esos avances que nuestro Ministerio de Salud ha venido desarrollando, en estos años de la Segunda Etapa de la Revolución”.

El congreso cuenta con la participación de diferentes instituciones como: El Ministerio de la Familia, Ministerio de Educación, Ministerio de la Juventud y el Ministerio de la Mujer, que trabajan de manera articulada con el MINSA.

“Todas esas acciones en salud que realizamos, para todas las familias y la comunidad con la participación de los líderes comunitarios, brigadistas y trabajadores de la Salud, que nos permiten ir evaluando todos estos avances en salud, que ha venido trayendo nuestra Revolución”,  expreso  la doctora Dávila.

Primer congreso Desarrolla el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que  Nicaragua tiene mucho que celebrar, con el avance en la atención de la salud a la familia, a través del Minsa.

Rueda resaltó que el pueblo de Nicaragua tiene acceso a la salud, por eso es un pueblo productivo, que se transforma y que vive sano, gracias a la atención que reciben por el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

La doctora Seidy Murillo, directora de Servicios de Salud del Silais Managua, brindó detalles de los avances que han tenido en Nicaragua, en cuanto al Modelo de Salud Familiar y Comunitario, gracias a la política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como es la restitución de los derechos de salud en beneficio del pueblo nicaragüense.

El Modelo de Salud Familiar y Comunitario en Nicaragua está formado y organizado por 2 mil 765 sectores; cuenta actualmente con 5 mil 653 casas bases, que son espacios o casas de brigadistas o de la Red Comunitaria, que son facilitadas para realizar acciones de salud, por el equipo de Salud Familiar y Comunitario y la misma Red Comunitaria.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...