Nacionales | Portada
junio 14, 2024

Noticias más recientes

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro territorio nacional, ocasionadas principalmente por los siguientes fenómenos atmosféricos:

1.- El ingreso de la Onda Tropical No 4 (probablemente hoy en la noche o la madrugada del viernes), y el posterior ingreso de la Onda Tropical No 5 (posiblemente este fin de semana).

2.- Existe una alta probabilidad que para este sábado 15 o domingo 16 de junio, se forme un Centro de Bajas Presiones en las aguas del Pacífico paralelo al litoral centroamericano y cercano al Istmo de Tehuantepec (México).

Por lo anterior, se espera un incremento de las lluvias a partir del día de hoy, con aumento progresivo de intensidad, de forma más generalizada en nuestro país, especialmente en la Región Pacífico (Occidente), Región Norte y en el Centro del País. Se pronostica que los mayores acumulados de lluvias se registren para el fin de semana.

 

Considerando que las lluvias de los últimos días, mayores a su norma histórica, ocasionan un aumento en la saturación de humedad en el suelo (80 a 100%) por lo que se recomienda monitorear de manera más cercanas las zonas identificadas como propensas a inundaciones repentinas y susceptibles a deslizamientos.

Así mismo se recomienda precaución para la navegación marítima y en los lagos en estos días (en especial en horas de la tarde y la noche).

INETER continúa monitoreando estos fenómenos atmosféricos y estarán informando a nuestro de los cambios.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...