Nacionales | Portada
junio 17, 2024

Noticias más recientes

Autoridades desarrollarán reunión de evaluación de atención a desastres naturales

Durante la tarde de este lunes se realizará una reunión con todo el Sistema Nacional de Prevención, de Atención a Desastres.

Con la finalidad de evaluar el nivel de atención a posibles incidencias en el país, informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Y esta tarde vamos a reunirnos con todo el Sistema Nacional de Prevención, de Atención a Desastres para evaluar cómo vamos, gracias a Dios sabemos que vamos bien, siempre se producen algunas incidencias que procuramos atender de inmediato”, dijo.

Leer tambien: INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Detalló que “y prepararnos o seguirnos preparando para este invierno que nos ha llegado, y bueno, trae como siempre, mucha, mucha agua, o como quisiéramos siempre tener agua santa, agua bendita, pero que también tiene sus consecuencias cuando el exceso se impone o además cuando cae demasiado rápido”.

“Vamos a estar reunidos todos a las tres de la tarde en coordinación, Sinapred, alcaldías, Comupred, todos los que estamos trabajando siempre al frente y desde el Pueblo Presidente para protegernos, resguardarnos y continuar, y seguir adelante forjando el porvenir”, siguió.

Afinando niveles de organización de atención a desastres naturales

A su vez, resaltó que “hoy que iniciamos semana, una semana bonita, una semana con lluvia, y una semana en la que estamos verificando cómo el gran poder de Dios nos ha permitido alcanzar, niveles de organización para prevenir o atender desgracias que se producen con las incidencias climáticas”.

“Que estamos conociendo cada vez más, porque se producen estas inundaciones y sequías en el mundo entero y vemos, vemos proyectado en la televisión global, cómo las familias son evacuadas entre ríos de agua y a veces usando canoas también para salvamento, embarcaciones para salvamento, porque las calles las avenidas, los parques, las plazas se convierten en grandes embalses”, afirmó.

Añadió que “ríos de agua, represas de agua, donde habían espacios públicos, calles, plazas, parques, y bueno las familias son evacuadas hasta de los techos, viendo todo eso nosotros sabemos que de todas las desgracias y en solidaridad con la familia que viven esas desgracias en todas las partes del mundo, sabemos que aprender a resguardarnos y a proteger la vida en todas circunstancia es indispensable; y agradecemos y bendecimos a Dios porque hemos venido aprendiendo por lo menos a escuchar las alertas”.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...