Nacionales | Portada
junio 17, 2024

Noticias más recientes

INETER LLUVIA
INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará y fortalecerá convirtiéndose en el primer ciclón tropical de la temporada, así lo dio a conocer Manuel Prado de la Dirección de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter)

“Conforme a este flujo el viento acelera y, por ende, también tendremos olas en el litoral del Pacífico de hasta 2.5 metros (altura)”.

Expreso que “se hace el llamado de atención a las embarcaciones menores y pequeñas que podrían tener alguna afectación, debido a este oleaje, también a la poca visibilidad que van a tener, debido a estas precipitaciones”.

Prado mencionó que con los acumulados de precipitación, no se descarta que tengan posibles anegaciones, “que tengamos en sectores muy puntuales, tenemos que entender de que ya está lloviendo bastante en estos días, tenemos suelos saturados y, por ende, podemos tener alguna inundación repentina o alguna anegación en algunos puntos del país”.

“Instamos a mantener la calma, son lluvias importantes, pero lluvias que al momento no han generado, ni generarán daños importantes en el territorio”, recomendó.

León y Chinandega, las zonas donde más se registran lluvias según INETER.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, además informó que en los últimos días el occidente del país ha registrado acumulados de 300 a 400 milímetros de agua, mientras que el centro y Pacífico ha registrado entre 100 y 200 milímetros.

Temperatura bajan por el orden de lo normal.

En cuanto a las temperaturas  las más altas se registrarán en el occidente del país, las cuales oscilarán de 32 a 34 grados. En torno a las más bajas los registros la ubican entre 28 y 30 grados tanto en Matagalpa como Jinotega.

 

 

 

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...