Portada
junio 17, 2024

Noticias más recientes

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes.

EL Tecnológico Nacional inicia esta edición, destacando la importancia de la “Ruta Creativa de Hackathon Nicaragua”, que tendrá lugar en octubre. A pesar del tiempo limitado, están trabajando arduamente para garantizar que todos los participantes cuenten con las condiciones necesarias para integrarse a esta plataforma de innovación y tecnología. dijo Alexander Serrano.

Explicó que el Hackathon ofrece un espacio para que las “mentes creativas” desarrollen tecnologías e innovaciones necesarias para las instituciones, contribuyendo así al avance tecnológico del país. Además, este evento, respaldado por la Comisión Nacional de Educación, reúne a diversas entidades como el Ministerio de Educación, el Tecnológico Nacional, el Consejo Nacional de Universidades, y otras instituciones juveniles y educativas.

En estos ocho años, se ha visto un crecimiento tanto en la cantidad como en la calidad de los proyectos presentados. Han desarrollado aplicaciones para el aprendizaje de matemáticas, lenguaje de señas y otras innovaciones. Serrano recordó con satisfacción la primera aplicación creada en el Hackathon en 2017, una caricatura que enseñaba el abecedario, y celebró el desarrollo continuo de los equipos y sus proyectos, que ahora compiten en categorías de aficionados, avanzados y la categoría estrella.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...