Nacionales | Portada
junio 18, 2024

Noticias más recientes

Nicaragua participa en el “Foro Internacional Interpartidario en el Formato BRICS Plus”

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en su comunicado de mediodía, mencionó la participación de una delegación de Nicaragua en el “Foro Internacional Interpartidario en el Formato BRICS Plus”, en el cual, también estuvieron los representantes diplomáticos de más de 60 países de Asia, África y América Latina.

A continuación nota de prensa íntegra:

Este Lunes 17 de Junio, se llevó a cabo en la ciudad de Vladivastok, de la República de la Federación de Rusia, el “Foro Internacional Interpartidario en el Formato BRICS Plus” y la reunión del “Comité Permanente contra el Neocolonialismo”.

El Compañero Dmitri Medvedev, Presidente del Partido Rusia Unida y Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, ha presidido el encuentro. Durante sus palabras inaugurales expresó que ya se acabó el tiempo del colonialismo, que los tiempos de la explotación colonial abierta quedaron en el pasado y deben desaparecer, pero los descendientes de los colonialistas se aferran desesperadamente a su legado.

Debemos suprimir las manifestaciones de neocolonialismo, se debe de avanzar en el desarrollo de infraestructura, de industria, la seguridad de los alimentos, la investigación de los crímenes militares, como son los casos de: Yugoslavia, Libia, Ucrania y otros.

El Foro Internacional de los BRICS contó con la participación de los representantes diplomáticos de más de 60 países de Asia, África y América Latina.

La delegación nicaragüense estuvo compuesta por el Compañero Laureano Ortega Murillo, Representante Especial del Presidente de Nicaragua para los Asuntos con Rusia, la Compañera Arling Patricia Alonso Gómez Diputada de la Asamblea Nacional de Nicaragua y el compañero Carlos Cerda, Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

La Delegación nicaragüense ha reiterado la importancia de los BRICS en la conformación del nuevo orden mundial, multipolar y pluricentrico promoviendo la cooperación en beneficio mutuo basada en el respeto y la no injerencia. Nicaragua reitera su repudio a las prácticas neocolonialistas como las denominadas sanciones, agresiones ilegales contra los Pueblos y Gobiernos que no nos sometemos a la dominación colonialista de Estados Unidos y sus aliados europeos. De igual forma ha reconocido el importante rol que desarrollan Rusia y China en el nuevo Modelo de cooperación con los Pueblos del mundo.

 

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...