Nacionales
junio 19, 2024

Noticias más recientes

Municipio de El Rosario cuenta con nuevo camión de bomberos

Por Maynor Zapata

La amistad entre Nicaragua  y Japón se sigue fortaleciendo en nuestro país, como resultado de esto ha sido la donación de un camión de bomberos del pueblo Japonés a la alcaldía de El Rosario municipio de Carazo.

Leer tambien: Canciller de Venezuela agradece a Nicaragua mensaje de rechazo a robo de Citgo

“Esta es una muestra de la amistad Kanra Machi con el municipio del Rosario que viene a fortalecer las condiciones de seguridad ciudadana y humana para todos los pobladores  y brindarles una mejor atención y principalmente fortalecer lo que está haciendo nuestro buen gobierno de construir estaciones de bomberos por todo el país y hoy nosotros contaremos con una unidad más para responder ante emergencias” destacó el alcalde Evert López.

Municipio de El Rosario consolida la seguridad de la población.

La Ceremonia  de entrega contó con la presentación de la escuela de danza del municipio, quienes expresaron la cultura del pueblo a las autoridades donante.

A través de manera virtual, donde participó el embajador de Japón en Nicaragua, Sr. Nakamura Kazuhito, junto al consejo municipal hicieron efectiva la entrega del camión bomberil.

“Siempre tenemos trabajos para contribuir a las mejoras de la sociedad nicaragüense y este es uno de los ejemplos”.

“Nosotros nos esforzamos por aumentar nuestras relaciones de amistad y solidaridad entre dos pueblos cómo es El Rosario acá en Nicaragua y el pueblo de Kanra”. Expresó el embajador.

Una vez que la Alcaldía recibió el camión, ahora el Cuerpo de Bomberos de El Rosario atenderá los servicios de extinción de incendios y otras emergencias a los pobladores.

 

 

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...