Nacionales | Portada
junio 19, 2024

Noticias más recientes

Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”
Nicaragua anuncia nueva Estrategia Nacional de Educación

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el modelo del protagonismo de las personas, familias y comunidades desde el modelo educativo centrado en los aprendizajes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presentó este miércoles 19 de junio la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” para el período 2024-2026.

El lanzamiento de esta estrategia que busca continuar con el fortalecimiento y transformación de la educación, y que hace realidad el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, se realizó este miércoles con un acto presidido por la Ministra de Educación, Mendy Aráuz Silva; el Profesor Arturo Collado, Representante de Unesco en Nicaragua; la profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU; el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor para todas las modalidades de Educación, la compañera Loyda Barreda, Directora General del Inatec y la compañera Johana Torres, miembro del Equipo Metodológico de la Consulta Nacional.

En este encuentro se presentó la contextualización en el marco de la transformación y evolución de la educación en Nicaragua, las líneas y ejes de trabajo de la nueva estrategia, para seguir alcanzando más avances con el protagonismo de las familias y comunidades y dio a conocer la ruta de trabajo en el proceso de consulta.

La instauración de la consulta comienza del 24 de junio al 23 de julio con encuentros a nivel de centros educativos, centros tecnológicos y universidades, donde los protagonistas conocerán la estrategia y brindarán insumos, para enriquecerla.

El Sistema Nacional de Educación está compuesto por el Tecnológico Nacional (Inatec), el Ministerio de Educación (Mined) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...