Nacionales | Portada
junio 21, 2024

Noticias más recientes

Nicaragua rinde homenajes al Comandante Carlos Fonseca

Nicaragua se prepara para rendir homenaje al Comandante Carlos Fonseca en el 88 aniversario de su natalicio. Será honrado en todo el país, especialmente en su ciudad natal, Matagalpa y en León, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Hoy es jueves 20 y estamos preparando el fin de semana, fin de semana en grande. Vamos a estar celebrando los 88 años de noble vida dedicada al pueblo nicaragüense, entregada al pueblo nicaragüense, vida en valores, ideales, visión. Visión de una Nicaragua libre y luminosa, Comandante Carlos Tayacán Vencedor de la Muerte“, subrayó la Compañera Rosario.

“Este 23 de junio Día del Padre, estará cumpliendo 88 años de haber llegado a este mundo, y de haber dejado semejante legado, una Revolución triunfante, una historia victoriosa, historia de victorias, Comandante Carlos Fonseca”, agregó.

“Vamos a estar rindiéndole homenaje en todo el país, y en particular en su ciudad cuna, Matagalpa, y luego en León y con María Haydee en León, rindiéndole ese homenaje que nos nace del corazón, porque sabemos cuánto le debemos a seres extraordinarios, seres humanos, extraordinarios, como el Comandante Carlos Fonseca Amador”, destacó.

“Y cómo le supo cantar Tomás, como le supo decir lo que sentimos, cómo le supo decir que vivimos su legado, que caminamos las luchas, los desafíos, trascendiéndolos, los retos, trascendiéndolos, siempre adelante, siempre más allá construyendo el porvenir de todos”, refirió.

Buenas nuevas honrando a Carlos

“Y también estamos inaugurando mejoras del puesto de salud, desde ese porvenir de todos, en Ocotal, y mejorando el Centro de Salud Leonidas García en Ciudad Antigua, Noel Wheelock en Ocotal y también en el Instituto Tecnológico para la salud el tercer simposio internacional sobre complicaciones postparto para precisamente salvar vidas”, informó.

Se refirió a las clínicas móviles, “ayer hablábamos de cuántos nos protegemos y cuándo promovemos salud con todas estas campañas, que son campañas presenciales, un modelo de familia y comunidad el que tenemos gracias a Dios, 345 barrios y comunidades 43 mil familias atendidas en las clínicas móviles con todas las especialidades esta semana que nos llega”.

“Y en todo lo que hacemos esta semana lo hacemos honrando a los que nos han dejado esta Nicaragua luminosa, bendecida, victoriosa, triunfante, a nuestros Héroes, a las familias de nuestros Héroes, a nuestros Héroes y a nuestros grandes seres humanos, todos ellos y en estos días en particular al Comandante en jefe, Carlos Fonseca Amador”, resaltó.

Informó que son 1 mil 098 ferias de salud también en 1 mil 695 barrios y comunidades atendiendo a 118 mil 234 familias.

Proclamó la Compañera en su saludo a las familias Nicaragua que es nuestra patria es bendita, “bendecida, que vive en bendición, trabajo para prosperar, seguridad, estabilidad, bien común, alma buena, corazón grande. Buena esperanza, así es como vivimos los buenos nicaragüenses, que tenemos patria, cuidamos celosamente la paz, somos de familia y comunidad, y tenemos porvenir, gran porvenir, luminoso porvenir”, enfatizó.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...