Nacionales
junio 25, 2024

Noticias más recientes

Energía Eléctrica en la comunidad Santa Gertrudis de La Conquista, Carazo

Por Maynor Zapata

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Ministerio de Energía y Minas y la Alcaldía de La Conquista de Carazo inauguraron proyecto de electrificación en la comunidad Santa Gertrudis.

La Alcaldesa, compañera Odeth Umaña, destacó que la municipalidad trabaja para suplir las necesidades de todas las comunidades y barrios del municipio. La municipalidad trabaja de la mano con el Buen Gobierno central para el bienestar de las familias.

“Cómo gobierno local estamos muy contentos por estar aquí celebrando este proyecto que ha sido tan demandado por todos ustedes. Hoy ya no van a estar en la oscuridad, tendrán tantos beneficios que conlleva la energía eléctrica… podrán informarse a través de los diferentes programas sea en radio o televisivos y hasta podrán emprender su pequeño negocio de refrescos o algún otro productos de refrigeración, son tantos beneficios que hoy gozarán todos ustedes. Y todo es posible por nuestro modelo de gobierno que dirige nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega”, destacó la alcaldesa a las familias.

Inauguración con las familias protagonistas

En el acto inaugural participaron autoridades municipales y pobladores de la comunidad, quienes disfrutaron de números culturales por parte de la Escuela Municipal de Danza. Fue notoria la alegría de los pobladores con este importante proyecto.

Doña Melba Chavarría expresó tener un motivo de celebración por la obra, “…este era algo que lo esperábamos desde hace mucho tiempo y hoy lo estamos viendo posible, gracias a nuestro comandante y a la compañera Rosario Murillo que están pendientes de las necesidades de todos los pobres” aseveró.

El proyecto de electrificación viene también a dinamizar la economía local a la comunidad ya que podrán emprender algún tipo de negocio, como don Sebastian Martínez, protagonista del proyecto, que piensa en poner su venta de refrescos y otros productos refrigerados.

Podría interesarle: Programa Calles para el Pueblo 2024 llega a Villa Roma.

“Ahora no solo tendremos luz por las noches, nuestros hijos tendrán diversión viendo sus programas de televisión y yo pues pienso poner mi venta frescos, hielo, helados y así tener un ingreso a mi familia, gracias a nuestra alcaldía que está trabajando por el bien de su pueblo”, dijo Martínez.

El proyecto viene a beneficiar a 431 habitantes con una red instalada de 5.28 km a 82 viviendas con una inversión de C$4,099,998 de córdobas con fondos del presupuesto municipal y del Ministerio de Energía y Minas.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...