Nacionales
junio 26, 2024

Noticias más recientes

Carazo rinde homenaje a Zaira Julisa López ¡Heroína de la Paz!

Este martes oficiales de la Policía Nacional junto a  familiares y militantes del FSLN de Jinotepe, conmemoraron el sexto aniversario de la partida física de la Comisionada General Zaira Julisa López, asesinada por el golpismo en 2018.

Desde el Centro de Convenciones Jinotepe hacia el Cementerio Getsemaní se dio una caminata, para luego colocar ofrendas florales y rendirle homenaje a la heroina en el lugar donde descansan sus restos.

“Hoy la recordamos junto al pueblo de Carazo, su familia y sus compañeros; hemos venido a rendirle homenaje recordando su legado recordando esa muerte trágica pero ella siempre estará presente en sus corazones”, manifestó el Comisionado General Farley Roa, Co Jefe departamental de la Policía Nacional en Jinotepe.

La Heroína de la Paz murió en cumplimiento al restablecimiento del orden cuando se disponían a liberar Nagarote, municipio de León, de los grupos armados financiados por el golpismo en el fallido golpe de estado.

“Fue asesinada a manos de la derecha golpista que intentaban arrebatarle la paz a nuestro pueblo. Zaira hoy se convierte en símbolo, emblema de nuestra policía para todo el pueblo”, destacó Mariano Madrigal, alcalde jinotepino.

Familiares y compañeros de trabajo hoy la recuerdan por su valentía y disposición en garantizar la seguridad de su patria, ratificando ese compromiso para seguir trabajando y velando por la seguridad y dando repuesta inmediata a la población.

“Y no sólo recordar a nuestra heroina sino también rendirle honores todos los días, las 24 horas a través de nuestras buenas acciones, a través de nuestro servicio a la ciudadanía y respondiendo los problemas a las personas que lo necesitan”, expresó la capitana Karen Prieto compañera y hermana de la heroína.

Zaira es ejemplo de valentía y amor a la patria garantizando la paz del pueblo.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...