La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que el país enfrentará fuertes lluvias este fin de semana debido a un disturbio atmosférico que avanza desde Honduras. Aunque se espera una ligera mejoría el sábado y más evidente el domingo, la Vicepresidenta advirtió sobre la vigilancia de otros dos disturbios en el Océano Atlántico que podrían afectar la región la próxima semana.
“Este fin de semana vamos a estar realizando una cantidad de actividades, si Dios lo permite, si las lluvias lo permiten porque tenemos instalado un disturbio que avanza sobre el norte de la hermana Honduras y que nos genera lluvias“, dijo la Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua.
- Leer también: Nicaragua condena la orden de detención en contra del Presidente de la República Árabe Siria
Agregó que la lluvia hoy viernes está fuerte, “hemos estado todo el día en un ambiente de temporal y este fin de semana en general. El disturbio hoy viernes es más fuerte, dice Ineter, una ligera mejoría sábado y una mejoría más evidente el día domingo”, detalló.
Informó la Vicepresidenta que también se vigilan otros dos disturbios que se encuentran sobre el Océano Atlántico Norte y a más de 4 mil kilómetros de distancia de la Costa Caribe de Nicaragua.
“Se espera que esos disturbios avancen sobre el Mar Caribe, y que probablemente a partir de la próxima semana más o menos el jueves se aproximen a nuestra Centroamérica por la lejanía y a una falta de organización de estos fenómenos no es posible definir en estos momentos su trayectoria, pero ahí estamos vigilantes y con todo lo que hemos aprendido, protegiéndonos para defender en toda circunstancias, en todo momento la vida”, recalcó la Compañera Rosario.