Nacionales | Portada
julio 1, 2024

Noticias más recientes

Lluvias Nicaragua
Onda tropical número 10 traerá lluvias los días martes y miércoles

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informa que prevén presencia de lluvias para esta semana en Nicaragua, las cuales se presentarán principalmente entre la tarde y la noche.

“Esperamos condiciones propias del periodo lluvioso, es decir, vamos a tener lluvia durante la semana, sobre todo en la tarde- noche”, dijo Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático del Ineter.

“El día de mañana en el territorio nacional se estarán generando lluvias por la onda tropical número 10 que transitará entre martes por la noche y miércoles por la madrugada, esperamos lluvias débiles generalizadas sobre todo en el Caribe, en la mañana y en en la noche, en lo que es el Pacífico. Esta generará lluvias en lo que es occidente en su salida”, agregó.

Huracán categoría 4 pasará de lejos

“Es importante mencionar que tenemos actividad en el Caribe. Hay un huracán en este momento, categoría 4 de nombre Beryl. Este transitará sobre el Caribe en lo que va de la semana y pasará al sur de Jamaica entre jueves y viernes”, señaló el director de cambio climático.

Temperaturas

“Condiciones normales de temperatura 30° hasta 33° grados en el territorio nacional, oleaje de hasta 1.2 metros con la salvedad que durante el paso de la onda tropical podrían llegar hasta 1.5 con reducción de la velocidad, por lo tanto, recomendamos precaución a la navegación marítima entre martes y miércoles, sobre todo a las menores y pequeñas embarcaciones”, culminó Prado.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...