Nacionales
julio 1, 2024

Noticias más recientes

Transporte público sigue mejorando con más buses chinos

Ingresaron al país,  otros 250 buses de la marca Yutong este domingo, procedentes de la República Popular China, que vienen a fortalecer el sistema de transporte público de Nicaragua.

Es la cuarta flota de unidades que llega al país como parte de la gestión realizada por el Buen Gobierno Sandinista a través de la cooperación entre ambas naciones.

Danilo Sánchez, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte (Urecootraco), indicó que como transportistas están alegres y agradecen la confianza del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que mandaron a traer estos nuevos buses y también al Presidente de la República Popular China.

“Con estos 250 buses completamos 1 mil buses chinos y lo más importante, que la población sepa que el Comandante Daniel y la Compañera garantizan el pasaje con una tarifa de 2.50 córdobas, con un bus nuevo que vale más de 100 mil dólares”, apuntó.

Sistema de trasporte publico apunta a la modernización.

“Estamos alegres, estamos en un triunfo más, estamos celebrando Julio Victorioso, mes de la Revolución”, añadió.

Sánchez mencionó que con esta cantidad recibida ya suman más de 3 mil buses en el país y llegarán más unidades.

“Vamos a cambiar los buses a la última parte que nos falta para completar la flota de 1 mil 100 buses”, señaló.

El transportista Antonio Moreno, de la Ruta 169, manifestó que están felices y agradecidos con el Buen Gobierno y los dirigentes transportistas con estas nuevas unidades.

“El compromiso de nosotros es mejorar día a día, contratar más conductores y también contamos con seminarios y escuelas de manejo para ir mejorando”, acotó.

De igual manera, Juan Reyes, Presidente de la Cooperativa Parrales Vallejos, expresó que gracias a esa buena gestión del Gobierno y la solidaridad con la República Popular China reciben esta flota de buses.

“Estos buses vienen a dar más respuesta al pueblo de Nicaragua y darle un servicio digno y estamos fortalecidos en lo que es el transporte solo con este Gobierno, porque los otros le decían no al transporte digno del pueblo”, aseguró.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...