Nacionales | Portada
julio 3, 2024

Noticias más recientes

Hospital La Mascota con equipos para cirugías de corazón abierto

El servicio de cardiología que brinda el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” se ve fortalecido con la moderna máquina que el Buen Gobierno Sandinista ha entregado para realizar cirugías de corazón abierto a la población infantil.

Se trata de la Bomba de Circulación Extracorpórea que permite realizar procesos quirúrgicos en niños con cardiopatías congénitas.

El cardiólogo pediatra de La Mascota, Cristhian Ramírez, indicó que la capacidad de la máquina es hacer la función del corazón mientras los cirujanos están reparando los defectos cardíacos que tiene el niño.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno se hizo una compra de casi medio millón de dólares para beneficiar a aproximadamente 120 niños, que es lo que se opera en un año”, dijo Ramírez.

Mencionó que el tipo de cirugía que se realiza con esta máquina son Comunicación Interauricular, Comunicación Interventricular, Conexiones Venosas, Tetralogía de Fallot.

“La importancia de contar con una máquina de Circulación Corpórea moderna es dar garantía y seguridad a las cirugías de corazón abierto”, resaltó.

Estas cirugías de corazón abierto tienen un alto costo y aproximadamente tienen un costo de 30 mil dólares, sin embargo en La Mascota son gratuitas.

Equipos innovadores que salvan vidas.

Doña Belkis Dávila, es de la comunidad Quebrada Honda, del municipio de San Isidro, Matagalpa y también es madre de la niña de 14 años, que fue la primera paciente que utilizó esta máquina y ha tenido un proceso de recuperación exitoso.

Dávila se mostró agradecida, primeramente con Dios y luego con el Buen Gobierno porque con este equipo nuevo se le ha permitido que su niña haya podido ser operada.

“El es el Gobierno de nuestra gente pobre y gracias a él están siendo posible todas las operaciones que se hacen a los niños con problemas en el corazón”, afirmó.

La niña tenía en su corazón un problema de Comunicación Interauricular y requería la cirugía, “ella se me cansaba, a veces se desmayaba, se me quedaba muerta y el doctor me había dicho que con el tiempo se iba a ir deteriorando y tenía que hacer la cirugía para mejor vida de ella”, agregó.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...