La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, transmitió su abrazo y saludo a la Compañera Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, tras sufrir un accidente este pasado martes mientras daba acompañamiento a familias afectadas por las lluvias en el estado de Sucre.
“Quiero saludar de manera especial, antes de despedirnos, a la queridísima compañera Vicepresidenta de Venezuela, tan trabajadora, tan entregada precisamente, entregada a acompañar a su pueblo, en lugares de desastres, ese accidente que sufrió ayer no es accidental, decíamos nosotros, puesto que está viviendo junto a su pueblo las consecuencias de eso que llaman cambio climático, pero que es locura climática, injusticia climática que nos expone a los pueblos que no hemos hecho nada para crear esa locura climática”, comentó.
Agregó que esa locura climática, “nos expone, nos hace perder vidas, nos afecta, nos destruye, pero ahí están siempre mujeres grandes como Delcy, siempre junto a su pueblo, como manda el Compañero Presidente Nicolás y siempre junto a él. Y Nicolás, con su pueblo recorriendo estos caminos que serán de victorias, no lo dudamos para el pueblo, para las familias venezolanas”.
“Abrazos Delcy, es tan fuerte nuestra compañera que sabemos que va adelante y le deseamos lo mejor desde el profundo amor que tenemos a Venezuela y a ella, las familias nicaragüenses, Daniel, yo, las mujeres nicaragüenses, la juventud nicaragüense, adelante siempre más allá hermana, compañera. Abrazos grandes”, expresó.