Nacionales | Portada
julio 8, 2024

Noticias más recientes

Delegaciones celebrarán el 45/19 con mucha solidaridad y admiración a la Revolución Sandinista

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, expresó su agradecimiento a las familias nicaragüenses por su fe y esperanza inquebrantables, y anunció la llegada de más de 550 delegados de diversos países para conmemorar el 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Entre los asistentes destaca Leila Khaled, reconocida combatiente de la causa palestina, junto a delegaciones oficiales de Belarús, Zimbabue, Rusia, y otros países solidarios.

La Compañera Rosario saludó a las familias nicaragüenses: “muy buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, siempre siempre llena de fe, de esperanza, de solidaridad, y siempre viviendo con la esperanza en alto, con la confianza en alto, con el espíritu fuerte que Dios nos da”.

La Vicepresidenta detalló que “estamos recibiendo más y más confirmaciones para el 45/19, ya vamos por más de 550 hermanos y hermanas que llegan como informamos el otro día de Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Palestina”.

“Tenemos por ejemplo a la heroína, gran combatiente de la causa palestina, que lucho junto a  Patricio Argüello Ryan, nuestro nicaragüense caído por la justicia para los pueblos y en particular para el pueblo palestino, la hermana Leila Khaled que esta entre los distinguidos invitados,representando esa causa viva, y representando sobre todo esa lucha vigorosa, valiente, valerosa de ese gran pueblo que desgraciadamente, que desgraciadamente todos los días incrementa el número de víctimas del genocidio impuesto por el gobierno de Israel, con los apoyos que conocemos”.

Confirman más delegaciones.

“Y bueno también tenemos delegaciones oficiales de Belarús, Zimbabue, Rusia, Argelia, Burkina Faso, Osetia del Sur, Irán, Angola, Sudáfrica, República Dominicana, Costa de Marfil, Kuwait, Catar, San Vicente y Las Granadinas, diputados españoles, diputados de la hermana honduras, y por supuesto también delegaciones de embajadores que llegan desde países africanos, sobre todo que son concurrentes con nuestra Nicaragua desde cuba”.

Agregó que llegarán al país para este 45/19 “delegaciones oficiales también de nuestra América que vamos a ir incorporando en estos listados en la medida en que vayamos reconfirmando todos los nombres”.

“Muchos compañeros, mucha solidaridad, mucha admiración y mucho respeto por la Revolución Popular Sandinista y el heroísmo sin límites del pueblo nicaragüense, que sabe de lucha, que sabe de honor, que sabe de amor, amor en grande”, finalizó.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...