Nacionales
julio 9, 2024

Noticias más recientes

Concierto de la Orquesta Estudiantil del MINED en el Teatro Nacional

El Ministerio de Educación de Nicaragua organizó un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío a cargo de la Orquesta Estudiantil.

Durante el evento, los estudiantes demostraron lo que han aprendido a lo largo del año en la Escuela para Coros y Orquestas Alfredo Barrera.

Erika Seyjas, responsable interina de la Dirección de Educación Artística y Cultural del Ministerio de Educación, explicó que participaron estudiantes de primaria y secundaria de diferentes colegios públicos.

“Hoy realizamos el lanzamiento de nuestra orquesta inicial. En agosto del 2023 se nos fue otorgado un espacio llamado Escuela para Coros y Orquestas Alfredo Barrera, que está ubicado detrás de cancillería, dentro del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Desde entonces estamos realizando talleres para orquestas sinfónicas, desde instrumentos de cuerda frotada, instrumentos de percusión, viento metal y viento madera”, detalló.

MINED

“Entonces presenciamos el nacimiento de la orquesta llamada Orquesta Infantil de Managua, donde están integrados alrededor de 40 niños que iniciaron sus clases ahí y también vamos a presenciar la Orquesta Elemental, que ya tiene alrededor de dos años de estar dando conciertos”, afirmó Seyjas.

Podría interesarle: Más lluvias esta semana pronostica INETER.

Carlos Romero Miranda, es uno de los jóvenes que participó en este concierto que presentó unas siete piezas, entre ellas la Sinfonía número 40 de Mozart, el Barbero de Sevilla, de Rossini, temas de películas como James Bond, La Pantera Rosa, entre otras.

“Mi preparación ha sido desde hace 6 años y puedo decir que me ha ayudado a desarrollarme en lo social y en lo cultural. Ahora tengo nuevas habilidades como la técnica del violín, la coordinación a tiempo y la disciplina”, subrayó Miranda.

MINED

MINED

MINED

MINED

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...