Nacionales | Portada
julio 24, 2024

Noticias más recientes

Asamblea Nacional celebra sesión especial por el Día Nacional de los Estudiantes

La Asamblea Nacional realizó una sesión especial en la Plaza Juan José Quezada de León, para conmemorar el Día Nacional de los Estudiantes.

Además, se conmemoró el 65 aniversario del paso a la inmortalidad de los Héroes y Mártires universitarios Erick Ramírez, José Rubí, Sergio Saldaña y Mauricio Martínez, quienes fueron asesinados por la guardia somocista el 23 de julio de 1959.

En esta jornada también se conmemora el aniversario de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional el 23 de julio de 1961.

Podría interesarle: Todo listo para celebrar las Fiestas Tradicionales de Managua 2024

En esta sesión especial participaron las autoridades políticas y municipales del FSLN, directores de las delegaciones institucionales del Gobierno Sandinista, comunidad estudiantil universitaria y pueblo de León.

En esta ocasión también se condecoró con la máxima “Orden José Dolores Estrada Batalla de San Jacinto en Grado de Gran Cruz”, al cantautor nicaragüense Pedro Pablo Martínez Téllez (El Guadalupano) autor de más de 700 canciones, en su gran mayoría ponen el manifiesto el amor y la confianza de las familias a la Revolución Popular Sandinista.

Previo a la apertura de la sesión especial, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, depositó ofrendas florales en el monumento dedicado a los héroes y mártires del 23 de julio.

La Cobardía No Tiene Patria, Aquí No Se Rinde Nadie

Igualmente, el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, leyó el saludo a los estudiantes del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, titulado:“La Cobardía No Tiene Patria, Aquí No se Rinde Nadie! La Patria de Sandino Vence y Vencerá”.

También se hicieron presentaciones culturales en las que interpretaron coreografías con canciones de El Guadalupano.

En la sesión tomaron la palabra la alcaldesa de León, Guisella Lacayo, el Secretario Político Evertz Delgadillo y el condecorado Pedro Pablo Martínez Téllez.

Con la Revolución, Con Daniel y Rosario Siempre

“Estamos conmemorando ese legado histórico de los estudiantes que lucharon por la soberanía, por la dignidad, por la libertad de nuestra amada Nicaragua y en contra del somocismo, en contra de la privatización de muchos de los derechos que los jóvenes tenían y que en esos tiempos de Somoza no se les reconocía esos derechos y más bien se les cercenaron y los jóvenes que luchaban  en contra de esa dictadura somocista eran asesinados”, dijo Lacayo.

El Guadalupano tras ser condecorado, agradeció al gobierno y a la Asamblea Nacional por reconocer y valorar su aporte musical a la Revolución Sandinista.

“Esto para mí es un honor que la Asamblea Nacional con su presidente Gustavo Porras al frente y todos los diputados me han dedicado, quizás, tal vez por mi aporte cultural más de 50 años de estar trabajando la música, sin olvidarme de mi pueblo, de mi Frente Sandinista, de la Revolución y de esa lucha continua, prolongada que hemos traído todos los nicaragüenses, puse un granito de arena con mis canciones, creo que hubo muchas canciones que motivaron a mi pueblo para seguir adelante para no darse por vencido porque el enemigo era más fuerte, mejor armado que nosotros, pero no tenía conciencia a como la teníamos nosotros y es ahí donde nace el amor a la patria y ahí uno se entrega entero de corazón luchando por su patria, aquí tenemos a este pueblo heroico, este pueblo que no cede y que no se vende ni se rinde jamás por mucho que ofrezcan los vendepatrias, estamos de frente con el Frente y seguimos de frente y hasta que Dios me tenga con vida vamos a seguir a la par de la Revolución, a la par de Daniel Ortega, de Rosario Murillo y de este pueblo”, compartió El Guadalupano.

Tras concluir la sesión especial, la Camerata Bach brindó un concierto de música revolucionaria.